Bajío

Donald Trump, un "don nadie": Vicente Fox

El exmandatario dijo que el gobierno mexicano debe ignorar sus ataques y no rebajarse a su nivel.
ROCÍO HERNÁNDEZ MONREAL
12 abril 2016 11:10 Última actualización 12 abril 2016 14:20
Fox

Vicente Fox. [Rocío Hernández]

LEÓN, Gto.-  El expresidente Vicente Fox dijo que el aspirante republicano a la candidatura presidencial, Donald Trump, es un "don nadie" a quien el gobierno debe ignorar.

“Es un absoluto don nadie, un ignorante, entonces un gobierno no tiene que rebajarse a ese nivel, un presidente menos, la tarea la tenemos que hacer los que estamos aquí, los medios de comunicación, los mexicanos, su servidor y con eso basta para ponerle un ya basta a este señor que se la pasa ofendiendo”, expuso.

En el marco de la inauguración oficial del Consulado de Japón, Fox pidió al gobierno mexicano continuar siendo amigable con los japoneses para que sigan llegando más empresas niponas a la región.


Por otra parte, reiteró que el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, sería un fuerte contendiente para la presidencia de la República en 2018.

Expuso que Márquez  ha hecho un excelente trabajo en Guanajuato y ha ofrecido a los inversionistas lo que andan buscando, que es seguridad, tranquilidad y certidumbre.

"Sería un fuerte contendiente y los resultados están ahí con la construcción de ejes carreteros del Atlántico al Pacífico, de sur a norte, el parque del Puerto Interior Guanajuato, universidades y talentos que no se dan en un día; es un trabajo de muchos años y se siguen consolidando las inversiones."

Reconoció  que no se puede bajar la guardia en temas de seguridad aunque en Guanajuato no se ha disparado como en otros estados de la República.