Bajío

Diputados vinculados con corrupción piden licencia al Congreso de SLP

Los legisladores Enrique Flores, Óscar Bautista y José Guadalupe Torres, anunciaron que dejarán sus cargos para que se realicen las investigaciones correspondientes.
Martha Zaragoza
26 junio 2017 13:56 Última actualización 26 junio 2017 20:27
Enrique Flores, diputado local por el PAN en SLP

Enrique Flores, diputado local por el PAN en SLP (Foto: Pulsoslp.com.mx)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Este lunes los diputados Enrique Flores Flores, Óscar Bautista Villegas y José Guadalupe Torres, involucrados en el escándalo de corrupción al interior del Congreso estatal y de la Auditoría Superior (ASE), solicitaron licencia a su cargo.

Por separado, en conferencia de prensa, el expanista Enrique Flores dijo que debido a una decisión personal, solicitaba licencia a su cargo de manera temporal, con la finalidad de que se pudieran llevar las investigaciones necesarias, respecto a los actos de corrupción de los que fue acusado.

Asimismo, aseguró que no hay manera de comprobar que se haya dado un ilícito de su parte ni de sus compañeros, por lo que no solicitará algún amparo, ya que confía plenamente en el trabajo que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El legislador dijo que su inocencia quedará comprobada y pidió una disculpa a sus compañeros involucrados: Manuel Barrera Guillen, Oscar Bautista Villegas y José Guadalupe Torres, pues dijo, no están involucrados en presuntos actos de corrupción.

Óscar Bautista Villegas, integrante de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también informó en conferencia de prensa, de la solicitud de licencia por tiempo indefinido al cargo como legislador.

“En un ejercicio meramente personal voy a solicitar licencia por tiempo indefinido a la responsabilidad del X distrito, lo anterior debido a lo acontecido en un video carente de seriedad y sustento, con contenido descontextualizado, que son meramente dichos, sin pruebas fehacientes” declaró el priista potosino.

Afirmó que el Partido Revolucionario Institucional le ha dado la oportunidad de ser en tres ocasiones diputado, gracias también al apoyo que ha recibido por parte de la ciudadanía, por lo que en un compromiso con la claridad y transparencia se pone a disposición del partido y de las autoridades correspondientes.

Por su parte, el perredista José Guadalupe Torres emitió un comunicado en el que señala que se une a sus compañeros y dejará el cargo por periodo tiempo indefinido.

“Vengo a informar a la opinión pública que he presentado al Congreso la solicitud de licencia al cargo de diputado.”

De los cuatro legisladores involucrados, sólo Manuel Barrera Guillen, del Partido Verde Ecologista, sigue en funciones.