Bajío
buena vida

Días de moda en San Miguel de Allende

En la cosmopolita ciudad de Guanajuato se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo el "Dress To Give Fashion Days", que tiene como objetivo mostrar lo mejor de la moda y apoyar a una asociación dedicada a la rehabilitación de niños y adultos. 
Rocío Hernández
10 marzo 2017 7:56 Última actualización 10 marzo 2017 8:7
x

San Miguel de Allende se convertirá por tres días en capital de la moda. [Archivo]

Con el objetivo de posicionar a San Miguel de Allende (SMA) como centro de la moda en México y al mismo tiempo apoyar a la asociación civil Crisma, se llevará a cabo la segunda edición de “Dress To Give Fashion Days San Miguel de Allende”, del 15 al 17 de marzo.

Abel López, Armando Takeda, Benito Santos, Colectivo Creáre, Doce Cero Tres, Doce 18 Concept House, Lydia Lavín, Macario Jiménez y Pineda Covalín, entre otros, participarán en el encuentro.  

El director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (Sectur), Ricardo Vázquez López señaló que “este evento de moda ha posicionado no sólo a San Miguel de Allende sino a todo el Estado de Guanajuato como una plataforma para nuevos diseñadores”.

Durante los tres días,  firmas y diseñadores mexicanos exhibirán sus piezas en la icónica Iglesia de San Miguel Arcángel y el Centro de Convenciones ‘La Casona’.

Marta Sahagún, presidenta de la Fundación ‘Vamos México’ precisó que es un evento con causa a beneficio de la Asociación Civil Crisma, que ofrece terapia de rehabilitación a más de 140 niños y adultos con discapacidad motriz y neurológica que viven en situación vulnerable.

Además "Dress To Give Fashion Days" busca apoyar el talento nacional a través de su difusión en un nuevo mercado altruista, así como concientizar a la comunidad fashionista en una atmósfera de moda con causa y responsabilidad social.

El 15 de marzo a las 19:00 horas se realizará la Pasarela presentada por Dóce 18 Concept House y el 16 de marzo a las 17:00 horas se llevará a cabo la inauguración en el Jardín Principal de San Miguel de Allende, seguida de las Pasarelas de Abel López, Colectivo CREARÉ, Carlos Herrera, Iann Dey, Luis Antonio Montelongo, Lydia Lavín y Macario Jiménez.

El 17 de marzo en el Centro de Convenciones 'La Casona' a las 18:00 horas se presentarán las Pasarelas de Pineda Covalín, Armando Takeda, Doce Cero Tres By Vicent Agostino y Benito Santos, seguido de la clausura del evento.

El costo es de 500 pesos por persona; los interesados podrán adquirir su pase de entrada en Dóce 18 Concept House, ubicado en la calle Relox No. 18, San Miguel de Allende, Guanajuato o en la página www.fashiondayssma.com

En su primera edición, Fashion Days contó con la participación de 400 asistentes, seis diseñadores, cuatro pasarelas, dos exhibiciones, un performance, así como la presencia de top models, y destacó la asistencia de Lupita Jones, Miss Universo 1991.

Todas las notas BAJÍO
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Alista El Marqués reestructuración de su deuda
Preparan Expo de la Granada en Apaseo el Alto
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
Embarcan desde China 52 camiones para sistema de transporte de Querétaro
Culpan a joyería y plaza comercial de asaltos en Querétaro
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro obtiene primera sentencia
Insisten charros de Querétaro en que el municipio construya lienzo
Crece 17.4% valor de producción de manufacturas en el Bajío
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Pide SLP a Semarnat suspender autorización de tala de bosques en Xilitla
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Crece 78% inversión de EU y Canadá en el Bajío
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos