Bajío

DHL Express amplía su hub aéreo en Querétaro

La empresa puso en operación la ampliación de su hub doméstico aéreo, que requirió una inversión de 14.5 millones de dólares y le permitirá aumentar en 250 por ciento la capacidad operativa de ese centro de distribución nacional.
Francisco Flores Hernández/Corresponsal
30 octubre 2014 12:16 Última actualización 30 octubre 2014 12:16
Aviones de DHL

Aviones de DHL. (Cortesía)

EL MARQUÉS, Qro.- DHL Express puso hoy en operación la ampliación de su hub doméstico aéreo, proyecto que representó una inversión de 14.5 millones de dólares y que permitirá aumentar en 250 por ciento la capacidad operativa de este centro de distribución nacional que inició operaciones en septiembre de 2010.

El director general de DHL Express México, Antonio Arranz Lara, dijo que con esta a ampliación ya se tiene un inversión acumulada en Querétaro de 20.8 millones de dólares que le permitirá a dicha firma de capital alemán posicionarse como el principal proveedor de servicios logísticos.

El ejecutivo destacó que Querétaro es hoy en día el líder económico del Bajío, producto de su consolidación en las industrias de autopartes y aeronáutico.



El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) estatal, Marcelo López Sánchez, dijo que actualmente el sector de comunicaciones y transportes aporta a la entidad el 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), con un crecimiento anual del 11 por ciento, actividad en la que participan 400 empresas que generan 15 mil empleos.

El 75 por ciento de las exportaciones que se realizan actualmente en Querétaro se mueven a través de DHL, subrayó el funcionario, y las exportaciones representarán operaciones para la entidad por un monto de 9 mil millones de dólares, que equivale a un crecimiento del 8 por ciento frente a lo alcanzado en 2013.