'Devorará' la industria 2 millones de metros cuadrados en Querétaro
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Devorará' la industria 2 millones de metros cuadrados en Querétaro

COMPARTIR

···
Bajío

'Devorará' la industria 2 millones de metros cuadrados en Querétaro

En los próximos dos años, de acuerdo con la consultora Tinsa México, los desarrolladores mantendrán el ritmo en el estado, donde hay instalados alrededor de 41 parques industriales.

Alan Contreras
11/10/2017

QUERÉTARO, Qro.- De acuerdo con los proyectos anunciados por desarrolladores industriales, se estima que dentro de los próximos dos años se desarrollarán nuevas naves en diversos parques para un total proyectado de más de 2 millones de metros cuadrados de espacio industrial nuevo, de acuerdo con el último reporte de consultora en el ramo Tinsa México.

Los parques más representativos por su ocupación de bodegas tipo A y B son: el Parque Industrial Querétaro, el Parque Industrial Bernardo Quintana, el Parque Innovación Querétaro, el Parque Industrial el Marqués y el Aerotech, en el corredor Industrial Querétaro – Aeropuerto.

Vesta, Vynmsa, Finsa, O´Donnell, Prologis son las firmas que detonarán los proyectos de naves industriales porque han encontrado en Querétaro el mejor nicho de mercado industrial, clase A en su mayoría.

En 2016 tuvo un mayor ritmo de construcción de naves Clase A en comparación con el cierre de 2015. Asimismo, los precios de salida presentaron ajustes considerables ante la inestabilidad cambiaria, lo cual se espera sea una constante a lo largo del año.

,,


Tinsa México refiere en su Reporte Industrial que Querétaro es considerado como uno de los principales estados industrialmente activos en todo México. El estado cuenta con alrededor de 41 parques Industriales habilitados al 100 por ciento y entre 5 a 7 en proceso de desarrollo, esto aunado a los stand alone que se encuentran sobre los principales corredores industriales. Al concluir el 2T16, el inventario de Querétaro aumentó considerablemente y cerró en 4 millones 278 mil metros cuadrados.

“Querétaro cuenta con cuatro corredores Industriales: San Juan del Río, Querétaro-Aeropuerto, El Marqués y 5 de Febrero, siendo este último el de mayor crecimiento”, señala el reporte.

La empresa consultora refiere que aumenta en el mercado industrial de la entidad el número de naves Clase B y se ha notado un incremento paulatino cada trimestre por nuevos parques. Al concluir el segundo trimestre de 2016l inventario de Querétaro aumentó considerablemente y cerró en 4 millones 278 mil metros cuadrados.

“Es interesante observar el crecimiento industrial de Querétaro, ya que si bien no cuenta con armadoras automotrices, resulta atractivo a los proveedores para actividades logísticas, de almacenamiento y distribución a lo largo y ancho del país. Otro caso en particular se presenta en el sector aeroespacial, en Parque Industrial Aeropuerto, que alberga a proveedores directos de Bombardier, empresa canadiense líder en su ramo. Esto ha influido directamente en las próximas aperturas de nuevos parques Industriales dentro de la zona.”

Al terminar el segundo trimestre del 2016, el precio promedio de salida de Querétaro se ubicó en 3.14 dólares el metro cuadrado por mes, mientras que en igual periodo de 2015 fue de de 3. 64 dólares, reducción provocada principalmente por la inestabilidad cambiaria.