Bajío

Destinarán más de 2 mil mdp a infraestructura queretana

La Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) informó que aún se define la cifra exacta de lo que se invertirá en este año; sin embargo, pese a la condición federal de recortes presupuestales, el estado mantendrá un nivel alto de inversión de infraestructura.
Alan Contreras
25 enero 2017 9:43 Última actualización 25 enero 2017 12:54
Fernando González Salinas, titular del CEI

Fernando González Salinas, titular del CEI

QUERÉTARO, Qro.— Durante este año, la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) invertirá más de dos mil 800 millones de pesos en obra pública, cifra superior en 10 por ciento a la destinada en 2016, según el titular de esta dependencia, Fernando González Salinas.

El funcionario enfatizó que aún se define la cifra exacta de lo que se invertirá en este año; sin embargo, refirió que pese a la condición federal de recortes presupuestales, el estado mantendrá un nivel alto de inversión de infraestructura.

Asimismo, informó que el presupuesto para obras en la sierra es superior a 520 millones de pesos.


Destacó, ante empresarios de la delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), que la inversión en obra en 2017 priorizará acciones en los rubros de educación y caminos.

“Estamos revisando, lo que nos obliga a decir que habrá un aumento fuerte es porque el gobernador depositó 520 millones de pesos para obras en la sierra, y en esta ocasión nos están depositando más para obra carretera”, señaló.

González Salinas refirió que la CEI enfocará sus acciones en obras de rehabilitación y modernización puentes y vialidades nuevas, así como conservación de carreteras.

El programa previsto incluye 38 obras que se ejecutarán durante todo el año.

El comisionado recalcó que se invertirán recursos en acciones para presas y bordos, sistemas de drenes, rehabilitación y construcción de infraestructura educativa, así como desarrollo de equipamiento para cultura, turismo, salud, deporte y recreación, seguridad y justicia.