Bajío

Destaca Rubin "áreas de oportunidad" en revisión de TLCAN

El representante del Partido Republicano estadounidense en México consideró que la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte es "algo natural" y se buscará que sea benéfica para las tres naciones.

Lucero Almanza
16 mayo 2017 9:10 Última actualización 16 mayo 2017 9:14
Etiquetas
Larry Rubin

Larry Rubin.

QUERÉTARO, Qro.- La revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será benéfica para Estados Unidos, México y Canadá, toda vez que abrirá espacios para incorporar nuevos sectores productivos y disposiciones regulatorias, aseguró el representante del Partido Republicano estadounidense en México, Larry Rubin.

En el marco de una reunión con empresarios de la delegación en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseguró que la relación entre México y Estados Unidos continuará fortaleciéndose.

“Creo que la revisión del TLCAN es algo natural, (y) parte de lo que se buscará en esta renegociación es todo lo que sea benéfico para las tres naciones”, sostuvo.

Agregó que entre los aspectos que podrían considerarse, está un capítulo específico sobre tecnología, así como el tema de comercio electrónico; y, otra parte importante va en el sentido de reglas de origen, donde se puede mejorarse aún más, sobre todo en la región de América del Norte frente a otras zonas comerciales en el mundo.

“Mi interés es poder lograr una relación bilateral de beneficio entre México y Estados Unidos, ya sea a través de la Embajada (de Estados Unidos en México) o con la representación, porque la fórmula para esta relación tan importante entre ambas naciones es poder tener personas que tiendan puentes, ese es mi mayor interés de poder coadyuvar”, puntualizó.

Rubin ha manifestado su interés en ocupar la embajada de EU en el país, sin embargo, todavía no hay una decisión definitiva por parte del presidente norteamericano al respecto.

Sobre la reforma fiscal en EU, Larry Rubin consideró que la relación bilateral entre México y la Unión Americana seguirá fortaleciéndose, dado a que no se concretó el impuesto fronterizo, ni la propuesta de la construcción del muro.

“Lo que sí vemos que fue considerado es fortalecer la seguridad de la frontera, de igual forma poder estrechar lazos con México y fortalecer la relación comercial entre ambos países, porque México y Estados Unidos son interdependientes, hay sinergias entre ambas naciones y éstas van a continuar”, consideró.

Y es que, agregó, si bien los procesos electorales en ambos países en 2018, son importantes, no tendrían que afectar los acuerdos que se concreten hacia los siguientes meses. En EU, aseguró, se trabajará con cualquier candidato que elija la ciudadanía mexicana.