Bajío

Despide el Ayuntamiento de San Luis Potosí a 500 empleados 

En las áreas de Servicios Municipales y de Imagen Urbana se detectó a 330 personas que no realizaban ninguna actividad, informó el oficial mayor, Noé Lara Enriquez.
MARTHA ZARAGOZA
08 octubre 2015 13:23 Última actualización 08 octubre 2015 13:59
Oficial Mayor ayuntamiento slp

Noé Lara Enríquez, oficial mayor del municipio de San Luis Potosí. [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Para reducir el monto de la nómina, que excede los 55 millones de pesos mensuales, el Ayuntamiento de San Luis Potosí despidió a 500 empleados de confianza y de honorarios asimilados a salarios, por lo que se destinarán 8 millones de pesos para liquidaciones.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el oficial mayor Noé Lara Enríquez, quien no descartó que se sigan presentado bajas, aunque a la gente con la capacidad necesaria se buscará reubicarla.

"Queremos informar de la reducción de personal de confianza y de honorarios asimilados a trabajo, son quinientas personas las que han causado baja porque no podemos seguir manejando la nómina tan alta, así que decidimos cortar recursos, pero de gente que no tenía clara su función", declaró.


Aseguró que con esta acción que forma parte del plan de ahorro de las finanzas capitalinas, se tendrá una economía de nueve millones 850 mil pesos al mes, que harán más manejable la deuda. La actual administración recibió una plantilla de 5 mil 805 empleados

Las áreas donde se dieron de baja más empleados son Servicios Municipales, en donde según Lara Enríquez se detectó que más de 250 personas no tienen actividad, e Imagen Urbana, en la que poco menos de 80 personas se encontraban en la misma condición.