Bajío

Desdeñan candidatos de SLP foro organizado por organizaciones religiosas

Al encuentro sólo acudieron dos de los seis aspirantes a gobernador, y cuatro de los ocho candidatos a la presidencia municipal capitalina.
MARTHA ZARAGOZA
27 mayo 2015 19:37 Última actualización 27 mayo 2015 19:57
FORO SLP

Entre los temas que se trataron destacan la protección a la vida, salud, propiedades y dignidad de los potosinos [M. Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP- Candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí y a la alcaldía de la capital del estado despreciaron el Foro Compromiso por San Luis, que organizaron instituciones religiosas la tarde de este miércoles.

Al encuentro sólo acudieron dos de los seis aspirantes a gobernador: el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRD), Fernando Pérez Espinoza, quien se fue temprano, y del Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza, que habló brevemente de sus propuestas.

También acudieron cuatro de los ocho candidatos a la alcaldía: Xavier Azuara del PAN; Lucia Lastras de Movimiento Ciudadano; Jorge Vera de Conciencia Popular y Manuel Lozano del Partido Revolucionario Institucional (PRI), todos candidatos a la presidencia municipal capitalina.


Entre los temas que se trataron con los candidatos destacan la protección a la vida, salud, propiedades y dignidad personal de los potosinos; la promoción de la unión familiar; apoyo a los padres y tutores para la formación de ciudadanos responsables; y el respeto a las expresiones culturales y religiosas.

En el foro participaron organizaciones religiosas como la Arquidiócesis de San Luis Potosí, el Movimiento Familiar Cristiano, la Unión Social de Empresarios Mexicanos, la Fraternidad Social de Ministros Evangélicos, la Universidad Vasco de Quiroga y el Comité Nacional Pro Vida.