Bajío

Denuncian intento de secuestro de conductor de Uber en SLP

Tres unidades, dos particulares y un taxi concesionado con el número económico 0448, realizaron una persecución y posteriormente pararon y golpearon a un conductor de Uber, sin importar que al interior del vehículo viajara su familia.
Martha Zaragoza
30 agosto 2016 14:0 Última actualización 30 agosto 2016 14:12
Etiquetas
Uber SLP conductores

Conductores de Uber en San Luis Potosí aseguran que hay un pequeño grupo de taxistas concesionarios atrás de estas agresiones. [Martha Zaragoza]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Voceros de conductores de Uber en el estado denunciaron el intento de secuestro la tarde de este lunes, poco después de las 15 horas, de uno de los conductores de la plataforma y su familia, incluyendo un menor de edad, hechos en los que estarían involucrados taxistas concesionarios, de acuerdo con versiones de los testigos.

Martín Rodríguez expuso que estos hechos ocurrieron sobre avenida de Los Pinos, que pertenece a Soledad, municipio conurbado con la capital potosina, donde tres unidades, dos particulares y un taxi concesionado con el número económico 0448, realizaron una persecución y posteriormente pararon a la unidad de Uber para golpear al conductor, sin importar que al interior del vehículo viajara su familia, para posteriormente robar el teléfono y comenzar a mandar mensajes con amenazas en contra de los diferentes contactos de Uber.

Luego de esto, según lo informó Emmanuel Gutiérrez, otro de los voceros de los conductores de Uber, se abrió una carpeta de investigación ante la autoridad competente, por los delitos de asociación delictiva,robo e intento de secuestro, con la finalidad de que sean detenidos los responsables de estos actos.


"Ya se abrió una carpeta de investigación para que se identifique a los responsables; nosotros pedimos castigo a todas las personas que están cometiendo algún acto de violencia en contra de los conductores de Uber, no queremos que haya más hechos lamentables, las autoridades no se deben esperar como lo están haciendo en este momento, en donde aún no existe una vinculación a proceso por otros hechos, como los del Hospital Central", dijo Martín Rodríguez.

Mencionó que este caso no fue el único, ya que se tuvo otro reporte de agresión, en el cual un chofer de Uber fue perseguido por otras unidades, entre las cuales se encontraba la unidad 1775, aunque este hecho fue de menores consecuencias.

Respecto a los grupos de taxistas que pudieran estar generando esta agresión, los voceros de los conductores de Uber aseguran que se tienen identificados algunos clubes que se hacen llamar los Minions, Taximanía, los Talibanes, entre otros, aunque aclararon que se trata de una minoría y no de todos los taxistas potosinos.

Todas las notas BAJÍO
Culpan a joyería y plaza comercial de asaltos en Querétaro
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro obtiene primera sentencia
Insisten charros de Querétaro en que el municipio construya lienzo
Crece 17.4% valor de producción de manufacturas en el Bajío
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Pide SLP a Semarnat suspender autorización de tala de bosques en Xilitla
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Crece 78% inversión de EU y Canadá en el Bajío
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU