Denuncia Bárbara Botello persecución política
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Denuncia Bárbara Botello persecución política

COMPARTIR

···
Bajío

Denuncia Bárbara Botello persecución política

Quien fuera director del Instituto de la Juventud de León bajo la administración de Botello, Luis Aviña, fue detenido por presunto abuso de autoridad y posteriormente liberado bajo fianza.

Rocío Hernández
11/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

LEÓN, Gto.- El exdirector del Instituto de la Juventud durante el gobierno de Bárbara Botello, Luis Javier Aviña Bueno, fue detenido ayer por presunto abuso de autoridad en el año de 2015 y liberado más tarde tras pagar una fianza de 57 mil pesos.

Denny Méndez, presidente del comité municipal del PRI; Bárbara Botello, exalcaldesa, y el regidor Salvador Ramírez Argote, en conferencia de prensa, aseguraron que esta detención obedece a una persecución política.

“Repudio y lamento mucho como abogada y como expresidenta municipal, del colegio de abogados y diputada lo que hoy está sucediendo, se han distraído, en lugar de estar trabajando está en la Procuraduría interponiendo denuncias en contra de quienes integraron mi administración y el alcalde sólo está buscando mantenerse en el poder.

“Los veo más preocupados por perseguir a los adversarios políticos que les ganaron en el 2012, le preocupa a Miguel Márquez dejar a su Diego Sinhué para que tape todo el cochinero que hizo”, dijo la diputada Bárbara Botello.

,,


El dirigente municipal del PRI, Denny Giovanny Mendez, y el regidor Salvador Ramírez Argote aseguraron que fueron violados los derechos de Aviña, pues se le aprehendió de manera arbitraria, y nunca se le notificó sobre el proceso judicial que se le seguía.

Aviña Bueno dijo sentirse tranquilo: "Aquí he estado desde que salí de la administración, aquí estoy y seguiré, estoy tranquilo porque sé que la verdad me asiste, estoy molesto por el uso faccioso que se le da a las instituciones, estoy cansado y me duele mucho por los temas de la familia, porque muchas veces en la política se pasa por alto que se daña a las familias. Estoy tranquilo, porque ya falta muy poco para que se les caiga todo el teatro que han armado contra de la mayoría de los excolaboradores”, insistió Aviña Bueno.