Bajío

Delincuentes aprovechan la coyuntura política en Querétaro: IP

Las delegaciones locales de la Canacintra y la CMIC manifestaron su preocupación por el incremento de la inseguridad en el estado.
SIRSE ROSAS
27 julio 2015 11:22 Última actualización 27 julio 2015 11:22
construcción

El sector de la construcción queretano ha sido uno de los más afectados por los robos en los últimos días. (Foto: Bloomberg)

QUERÉTARO, Qro.— La inseguridad en el estado ha ido en aumento en últimas fechas, debido a que el gobierno saliente se está debilitando, y el que está por llegar aún no puede tomar decisiones en la materia, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Querétaro, Jesús Calderón Calderón.

“En las últimas fechas la delincuencia aprovecha que el gobierno saliente se está debilitando, ya están muy ocupados en la entrega-recepción, y el nuevo todavía no toma el cargo, lo que hace que durante esta coyuntura se vean cosas que nunca habíamos visto en el estado”, recalcó.

Calderón aseguró que la delincuencia ha atacado ya a por lo menos cinco empresas, que ya han sufrido atracos dentro de sus instalaciones.



“De enero a la fecha deben de ir ya cinco o seis incidentes. En algunos casos les roban equipos electrónico como computadoras, en otros van sobre los cajeros que están al interior de las compañías. No han sido significativos (económicamente hablando), pero sí nos han impactado, es el hecho, la psicosis que crean en una empresa, en los empleados, en los vigilantes”, agregó.

Dos de estos hechos se registraron en Corregidora, mientras que otros fueron en los parques industriales Bernardo Quintana y Benito Juárez.
Además, se registró un incidente cuando constructores que realizan la obra del Lienzo Charro, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui de la capital queretana, fueron víctimas del robo de maquinaria ligera, lo que representó una afectación por alrededor de 2.5 millones de pesos.

A este respecto, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) local, Alejandro Cabrera Sigler, indicó que existe preocupación entre los empresarios del sector, ya que no es el primer ilícito que se registra en la zona, además de que anteriormente ya se había registrado una alerta por un conato de robo.

“Además hay otros dos casos en San Juan del Río y una más en la Zona Metropolitana”, aseveró el representante sectorial.