Bajío

Déficit de mano de obra ‘pega’ al comercio de SLP

Las empresas del sector presentan problemas para conseguir vendedores, gente que se dedique a la limpieza, así como choferes que son requeridos en los comercios.
Martha Zaragoza
24 noviembre 2017 1:19 Última actualización 24 noviembre 2017 5:10
PMI del sector servicios de Reino Unido

Comercio. (Bloomberg)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- La falta de mano obra en la Zona Metropolitana de la capital está pegando ahora al sector de comercio y servicios, reconoció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el estado, Alejandro Pérez Rodríguez.

“Tenemos reportes de afiliados de que hay escasez de personal, que cada vez más hablan para buscar trabajadores, entonces hemos tenido problemas en el comercio por la falta de trabajadores” señaló Pérez Rodríguez.

En lo que se refiere a los puestos en donde escasea más el personal, el empresario indicó que los principales problemas son para conseguir vendedores, gente que se dedique a la limpieza, así como choferes, entre otras plazas que son requeridas en los comercios.


“De que falta mano obra falta, ahorita tienen mucha oferta los trabajadores, pueden buscar donde más les convenga, lo que es bueno para ellos, pero tenemos que buscar que la gente no ande buscando de un lado para otro, así que tenemos que poner de nuestra parte” indicó.

Asimismo, comentó que los empresarios deben seguir algunas acciones para lograr que no se presente la falta de mano de obra, como por ejemplo, mejorar los salarios al igual que las prestaciones, además de contribuir en la mejora de la calidad de vida de los trabajadores.

Es importante señalar que otros sectores como la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Canacintra incluso en el sector de la construcción, han señalado esta falta de trabajadores y están recurriendo al interior del estado, para traer la mano de obra que se requiere.