Bajío

Decathlon inaugura en Querétaro su primera tienda en México

La tienda de artículos deportivos se instala en un espacio de 4000 metros cuadrados ubicado sobre la carretera a San Luis Potosí.
Lourdes Durán
26 mayo 2016 8:33 Última actualización 26 mayo 2016 13:26
Será la primera tienda que opere en el país

Será la primera tienda que opere en el país

QUERÉTARO, Qro.— La cadena de ropa y artículos deportivos Decathlon tenía previsto inaugurar este jueves su primera tienda en México, en la capital queretana, pero debido a que las obras de superficie no han sido finalizadas en el plazo estimado, se decidió posponer la apertura.

"La empresa ha decidido tomar esta decisión como gesto de responsabilidad y para garantizar la seguridad y el mejor servicio a nuestros clientes", indicó hoy en un comunicado

Añadió que por consiguiente la fecha de apertura al público también se pospone.







La filial del grupo francés Mulliez abrirá en un espacio de 4000 metros cuadrados ubicado sobre la carretera a San Luis Potosí, con una oferta de 20 marcas exclusivas y 60 colaboradores.

La llegada de Decathlon a Querétaro se negoció durante una gira de trabajo que realizaron por España el actual gobernador del estado y el presidente municipal de Querétaro, en enero pasado.

Entonces se informó que la cadena destinaría más de 140 millones de pesos en la entidad, ello como parte de una bolsa de más de 500 millones de pesos en inversión de distinta índole que se habría concretado durante el viaje.

Se espera que a la inauguración de la tienda asista la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiere, el director general de la firma en el país, Eric Fortune, y representantes del gobierno estatal.

La apertura de la primera tienda en el mundo se remonta a 1976 en el norte de Francia. En 2013 se inauguró la número 100 en España.

A la fecha la cadena cuenta con más de mil puntos de venta en 28 países y alrededor de 70 mil colaboradores a nivel mundial.

Francia concentra el 35 por ciento de todas las tiendas a nivel internacional con 301 puntos de venta; le siguen China con 168; España con 137, e Italia con 107.

Al cierre de 2015 las ventas mundiales de la empresa ascendieron a 9.1 billones de euros, mientras que en 2014 fueron de 8.2.

En Querétaro, Decathlon contará con artículos para 60 deportes entre sus más de 20 marcas.