Dana prevé estabilidad del mercado automotriz
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dana prevé estabilidad del mercado automotriz

COMPARTIR

···
Bajío

Dana prevé estabilidad del mercado automotriz

La empresa de autopartes estadounidense tiene en Querétaro cuatro plantas, que generan 80 por ciento de la operación en el país.

Lucero Almanza
12/01/2018

QUERÉTARO, Qro.- Dana de México observó en 2017 una gran estabilidad en sus ventas, debido al mejor comportamiento en el mercado automotriz en Estados Unidos, dijo Raúl Lizarriturri Martínez, director de Compras de la empresa.

“Nos hemos mantenido muy estables, lo cual ha sido una gran diferencia. Estábamos acostumbrados a esas grandes subidas y esas grandes bajadas (en el sector estadounidense) y realmente esa es la gran diferencia”, comentó en entrevista.

Anteriormente, la industria automotriz del vecino país presentaba “picos” en su comportamiento, con años de mucho crecimiento, para después registrar una caída que significaba una inestabilidad y pérdidas para las empresas del sector automotriz y de autopartes en México.

“No pronosticamos un gran crecimiento (en Dana), pero sí una estabilidad muy fuerte, lo cual es la gran diferencia contra años anteriores. Esperamos una gran estabilidad contra lo que vendimos en 2017, que es importante y esperamos seguir con ese ritmo”, confió Lizarriturri Martínez.

,,


En Querétaro, Grupo Dana tiene cuatro plantas, que generan 80 por ciento de la operación en el país. La firma, fabricante de ejes de transmisión y otras piezas para vehículos, tiene a su vez plantas en el estado de México, así como sedes en Monterrey y Tlaxcala.

El directivo aseguró que, independientemente de la coyuntura actual, las oportunidades para la proveeduría en México han crecido en los últimos años, lo cual ha permitido también que Dana realice inversiones importantes en su infraestructura.

“Hemos seguido invirtiendo en nuestras plantas en el estado desde hace varios años; en la materia más básica que es la forja hemos visto inversiones muy importantes que no habíamos tenido en diez años y eso es un indicador de que vamos a seguir creciendo en México”, afirmó.

Es un avance moderado y responsable, dijo. “En el que creemos que el mercado de Estados Unidos seguirá creciendo con los mismos volúmenes de producción, por lo que seguimos creciendo e invirtiendo en nuestras plantas.”