Bajío

Dan prioridad a la vivienda económica en Querétaro

La intención es desarrollar vivienda de interés social en donde la tierra es económica y donde se puedan ofertar unidades con precios por debajo de los 300 mil pesos.
Alan Contreras
09 marzo 2017 9:39 Última actualización 09 marzo 2017 9:39
Dinámica

Vivienda

QUERÉTARO, Qro.— Las autoridades del estado y municipios revisan estrategias con el Infonavit para abrir en este año los polígonos de contención, con la finalidad de detonar vivienda económica en otras zonas de los municipios de El Marqués, San Juan del Río, Pedro Escobedo y Colón, informó el delegado de la dependencia en la entidad, Ricardo Alegre Bojórquez.

Explicó que la intención es desarrollar vivienda de interés social en donde la tierra es económica y donde se puedan ofertar unidades con precios por debajo de los 300 mil pesos.

El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) mencionó que para impulsar la vivienda económica se acercará la oferta a los trabajadores, así como información de sus créditos con esta institución, a través de ferias de la vivienda, en donde también los vincularán con las empresas desarrolladoras.


De esta manera, las empresas conocerán las necesidades de los trabajadores a fin de que se interesen en detonar vivienda de interés social.

“Y es que es buen negocio para los desarrolladores de la vivienda que más hace falta. Que se den cuenta que se puede colocar esta vivienda porque existe una demanda importante”, refirió Ricardo Alegre.

Explicó que será necesario que los terrenos donde se construyan estas unidades estén cerca de los centros de trabajo, se ubiquen en comunidades sustentables y tengan suficientes servicios.

El delegado mencionó que se realizarán dos ferias de la vivienda más en el año, una en San Juan del Río y otra en la capital del estado, donde se vincula la oferta de unidades usadas, nuevas, de todos los segmentos económicos, y créditos de mejoramiento.

Se espera atender entre 10 mil a 20 mil personas en estas ferias. La última se realizó el pasado fin de semana en las instalaciones de la CTM, en el municipio de Querétaro.

Además, este año el Infonavit colocará módulos de atención en centros comerciales, en los que invitará a las desarrolladoras a exponer sus productos.

Rodrigo Urquiza, desarrollador inmobiliario, señaló que desde hace 10 años Querétaro ha tenido una importante inercia en la construcción de vivienda, que se ha fortalecido con la colocación de créditos que ejecuta el Infonavit.

Dijo que es cada vez más difícil desarrollar vivienda económica debido a que crece la competitividad del mercado y se encarecen los precios del suelo.

Todas las notas BAJÍO
Descubren tala clandestina en el Bosque de Niebla de Xilitla
Alista El Marqués reestructuración de su deuda
Preparan Expo de la Granada en Apaseo el Alto
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
Embarcan desde China 52 camiones para sistema de transporte de Querétaro
Culpan a joyería y plaza comercial de asaltos en Querétaro
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro obtiene primera sentencia
Insisten charros de Querétaro en que el municipio construya lienzo
Crece 17.4% valor de producción de manufacturas en el Bajío
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Pide SLP a Semarnat suspender autorización de tala de bosques en Xilitla
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Crece 78% inversión de EU y Canadá en el Bajío
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos