Bajío

Dan a conocer al equipo de trabajo del alcalde de San Luis Potosí

El alcalde electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, dio a conocer al equipo de trabajo que lo acompañará durante la administración municipal 2015-2018.
MARTHA ZARAGOZA
30 septiembre 2015 15:51 Última actualización 30 septiembre 2015 15:51
Marco Antonio Aranda Martínez

Marco Antonio Aranda Martínez ocupará la titularidad de la Secretaría General del Ayuntamiento. (Foto: Cortesía)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El alcalde electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez, dio a conocer al equipo de trabajo que lo acompañará durante la administración municipal 2015-2018.

Marco Antonio Aranda Martínez, quien se desempeñó como magistrado presidente del Tribunal de Justicia en el estado y como secretario general de Gobierno, ocupará la titularidad de la Secretaría General del Ayuntamiento; mientras que Vito Lucas Gómez Hernández será el secretario técnico.

Heliodoro Guerrero Guerrero será el director general de Seguridad Pública Municipal; y en la Dirección de Policía Vial quedó Irania Dalila Jacobo Rodríguez, cargo que por primera vez en una administración municipal en San Luis Potosí será ocupado por una mujer. Para la Dirección de Fuerzas Municipales fue nombrado Antonio Garza Nieto.


María Concepción Vázquez Ojeda será la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro; Adrián Tercero Nava ocupará la Dirección de Servicios Municipales; y José Mario de la Garza será el director jurídico del Ayuntamiento.

Heladio Tristán Tristán será el director de la Unidad Municipal de Protección Civil; y Juan Manuel Navarro Muñiz fue designado director de Desarrollo Social.

Guadalupe del Carmen Esponda Castillejos será la nueva directora del Servicio Médico del Ayuntamiento; Patricia Veliz Alemán, directora de Turismo; y para la Dirección de Cultura fue nombrada Adriana Marvelly Costanzo.

Guadalupe Juárez Díaz como directora del DIF Municipal; Dolores Eliza García Román para Comercio; Gonzalo Benavente González, director de Desarrollo Económico Municipal; Victorino Torres Tovar será el nuevo titular de Educación; y Gerardo de la Rosa Jourdan será designado director de Concertación Política.

Otros servidores públicos que formarían parte del gabinete serán propuestos al Cabildo, por lo que la noche de este jueves 1 de octubre tendrá su primera sesión ordinaria, en la que habrá de nombrarse además al Contralor Municipal.

Se analiza la permanencia de David Menchaca en la Dirección de Catastro, y los cargos de secretario del Ayuntamiento, oficial mayor y tesorero municipal, además de los titulares de las Delegaciones de Pozos, La Pila y Bocas, serán puestos a consideración del Cabildo.

La propuesta es que Noé Lara sea considerado para ser oficial mayor; Emmanuel Ramos Hernández para la Tesorería; Roberto Ulises Mendoza Padrón en la Delegación de Pozos; Luis Carlos Delgado Joseph en la Delegación La Pila, y Juan Moisés Gómez Lerma para la demarcación de Bocas.