Bajío

Crece número de muertes
por accidentes laborales en Guanajuato

En 2015 se registraron 17 y este año van 24 decesos, la mayoría de ellos son en el sector de la construcción.
Rocío Hernández
17 agosto 2016 10:21 Última actualización 17 agosto 2016 10:22
Construccion

(Bloomberg)

LEÓN, Gto.—La cifra de muertes por accidentes laborales en el estado ha crecido en comparación al año anterior, en el 2015 se registraron 17 y este año ya van 24 decesos, la mayoría de ellos se registra en el sector de la construcción.

El delegado del Trabajo y Previsión Social en Guanajuato, Ángel Arellano Espinoza, mencionó que en su mayoría se dan en la construcción y minería, la causa más frecuente es porque no cuentan con equipo y capacitación para desarrollar su actividad.

Aseveró que el incremento de los accidentes se debe principalmente por la misma actividad económica que se da para la construcción de algunas naves industriales y hoteles.


Las sanciones a las empresas que no brinden las condiciones de seguridad al trabajador pueden ir de los 250 a 5 mil salarios mínimos por cada una de las normas que incumplan, es decir que hay sanciones que llegan hasta un millón de pesos.

Este año la delegación en Guanajuato aplicó 75 sanciones a empresas de Pénjamo, Abasolo y de municipios del Corredor Industrial.

De los accidentes fatales ocurridos este año, aún no concluye ninguno de los procedimientos.

>