Crece interés de Québec en Bajío
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Crece interés de Québec en Bajío

COMPARTIR

···

Crece interés de Québec en Bajío

En la región hay 20 empresas originarias de la provincia canadiense, principalmente en los sectores aeronáutico y manufactura

Lucero Almanza
06/12/2018
Actualmente se ubican alrededor de 20 compañías de Québec en la zona del Bajío.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La oficina de Representación del Gobierno de Québec en México trabaja con proyectos de aproximadamente 20 empresas de la provincia canadiense, las cuales están interesadas en instalarse en Querétaro y Guanajuato, dijo Enrique Patiño, agregado comercial de dicha sede.

En entrevista, declaró que actualmente se ubican alrededor de 20 compañías de Québec en la región del Bajío, principalmente en el sector aeronáutico y de manufactura en general.

“Son unas 15 a 20 empresas de forma activa, de forma regular, que ya participan en el mercado de Querétaro y Guanajuato. Y tendremos como otras 20 que están explorando (la zona) que recién vinieron o que están por venir”, mencionó.

Destacó el interés que existe en la región por parte de estas compañías, dado el desarrollo que se ha generado, principalmente en los sectores aeronáutico, automotriz y de servicios.

A nivel nacional, en algunos casos el volumen de negocio en México, como país, representa 30 o 40 por ciento de las ventas totales de las empresas ya instaladas en el territorio.

Patiño indicó que en Québec se encuentra una industria muy desarrollada y competitiva, donde sus principales exportaciones se destinan a Estados Unidos, lo que habla de la calidad y costo de sus productos.

“Hay muchos servicios alrededor de la cadena de producción (en Québec), por ejemplo, en tecnologías de la información, sistemas de manufactura, sistemas de telecomunicación”, refirió.