Bajío

Crece interés de inversionistas en Querétaro

Atrae a tres de cada cinco misiones extranjeras en el Bajío: ProMéxico.
SIRSE ROSAS
26 octubre 2015 12:59 Última actualización 26 octubre 2015 13:5
Etiquetas
parque industiral

Desarrolladores de naves industriales, entre los inversionistas interesados. [Archivo]

QUERÉTARO, Qro.— La delegación estatal de ProMéxico ha recibido en lo que va del año alrededor de 87 misiones comerciales de inversionistas extranjeros interesados en traer su capital al Bajío, de las cuales al menos 30 han concretado su llegada a Querétaro, informó Greetel Chablé García, directora de la dependencia en la entidad.

Se trata de proyectos enfocados tanto a la industria aeroespacial como automotriz y algunos de la construcción, los cuales varían en sus montos de inversión, desde tres hasta 150 millones de dólares.

“Se ha dado un creciente interés por parte de países como Japón y Suiza, así como de zonas de Estados Unidos de los que no había habido, como Chicago.”


Recientemente llegó una misión de Japón, de Kanagawa, y están por llegar dos, otra nipona, procedente de Nagoya y una de Suiza.

El interés suizo se concentra en Querétaro, al que ven “como su par” en México, y se orienta principalmente a la construcción, de naves industriales. “Son desarrolladores que están viendo el crecimiento que ha tenido México en esa área; trae tecnología nueva, innovación y buenas prácticas.”

Chablé Garcia expuso que de cada cinco misiones que exploran el Bajío (Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco), tres se quedan en territorio queretano.

Adicionalmente a los 30 proyectos de inversión nuevos, que se estima se han concretado para Querétaro, se tiene registro de 50 que han decidido reinvertir y aumentar su presencia en la entidad, abundó.