Bajío

Crece hasta 12% costo de vivienda media y de interés social en SLP

El vocero de la Cámara Nacional de Vivienda en el estado, Ignacio Gómez Martínez, indicó que podría encarecerse más debido a la devaluación del peso y el incremento de insumos.
Martha Zaragoza
20 enero 2017 7:50 Última actualización 20 enero 2017 7:50
Dinámica

El alza a la gasolina también afectará el costo de la vivienda, advierte Canadevi.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— El costo de la vivienda media y de interés social se ha incrementado en el arranque de año en un porcentaje que va de 8 a 12 por ciento, aunque podría encarecerse más debido a la devaluación del peso y el incremento de insumos.

El vocero de la Cámara Nacional de Vivienda en el estado, Ignacio Gómez Martínez, indicó que en este primer mes del año no se ha notado tanto el alza en la vivienda, debido a que los desarrolladores ya tenían terrenos, insumos e incluso los créditos a tasas de interés baja y en algunos casos había iniciado la obra.

Gómez Martínez dijo que en vivienda residencial no tiene aún una estimación del incremento que está registrando, aunque seguramente es mayor que el que se tiene en la vivienda media y de interés social, ya que requiere accesorios y artículos importados, por lo que definitivamente el porcentaje es más alto.

El vocero de Canadevi dijo que el panorama del sector de la vivienda para el 2017 luce complicado debido a factores como el dólar caro, el incremento a la gasolina –lo que lleva a un incremento de insumos–, a lo que se suma la dificultad de los trabajadores para acceder a un crédito.