Bajío

Crece 60% anual en Querétaro el transporte especializado de personal

Este sector va "sobre ruedas" gracias al crecimiento de la actividad industrial en el estado. En la actualidad operan 300 empresas con alrededor de 1,200 vehículos.
Lucero Almanza
24 agosto 2016 8:30 Última actualización 24 agosto 2016 8:37
Asociación de TRansporte de Personal Querétaro

Joel Molina Viveros, presidente de la Asociación Queretana de Transporte Especializado de Personal. [Lucero Almanza]

El segmento de transporte de personal en Querétaro registra un aumento de 60 por ciento anual, en promedio, debido al crecimiento de la actividad industrial en la entidad, dijo Joel Molina Viveros, presidente de la Asociación Queretana de Transporte Especializado de Personal.

Mencionó que a partir de la demanda de servicios que tienen las compañías, es necesario que las firmas que se dedican a esta actividad cuenten con los registros correspondientes y las certificaciones que garanticen su operación.

“Lo que requieren los clientes es que seamos empresas reglamentadas, con una solvencia económica y que se distingan con un servicio de calidad”, destacó.


La Asociación Queretana de Transporte Especializado de Personal se constituyó de forma oficial, con el fin de profesionalizar el sector, así como de implementar las mejores prácticas entre las empresas legalmente constituidas en el estado.

En la actualidad, las compañías de transporte en Querétaro dan servicio a 300 empresas en el estado, con la operación de mil 200 vehículos.

“La asociación surge de la necesidad del sector industrial de tener un servicio de primer nivel, así que propiamente estamos hablando de la certificación de nuestros choferes, de contar con unidades nuevas, en buen estado, pero sobre todo la calidad del talento humano”, afirmó Molina.

“Que el servicio que se le dé a la industria sea homogéneo y buscar certificaciones para las empresas y trabajadores”, agregó.

>