Bajío

Corregidora y Laredo, Texas, firman alianza

El alcalde de Laredo, Pete Saenz, indicó que existe amplía posibilidad de intercambio comercial, cultural y de información de protección civil con el municipio de Corregidora.
Alan Contreras
02 agosto 2017 8:51 Última actualización 02 agosto 2017 9:19
Firma de convenio entre las dos ciudades

Firma de convenio entre las dos ciudades

QUERÉTARO, Qro.— Laredo, Texas, está abierto a la inversión, al intercambio cultural y la protección de migrantes con el estado, aseguró el alcalde de la ciudad, Pete Saenz, durante la firma de un convenio de hermanamiento con el municipio de Corregidora.

Indicó que su administración rechaza la postura que en algún momento tenía el gobierno de Estados Unidos de salirse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ya que piensa que el desarrollo de Laredo fue impulsado gracias a este acuerdo entre países.

“Tenemos una relación muy especial con México por eso estas políticas fuertes que vienen de Washington nos molestan, pero nos dan motivo de enlazarnos mucho más con municipios de México, para que entiendan que habrá política, pero también amistad.”


Asimismo, el alcalde está de acuerdo con la revisión de TLCAN para modernizarlo y fortalecer el intercambio comercial entre países del norte de América, pues consideró que todos los estados de EU dependen de este acuerdo regional.

En ese sentido, indicó que existe amplía posibilidad de intercambio comercial, cultural y de información de protección civil con el municipio de Corregidora.

“Me interesa mantener esta hermandad que hemos firmado y llevarlo a otro nivel, porque lo hacemos con gusto. Me impresiona la cultura, las tradiciones de Corregidora. Quisiéramos que vinieran estudiantes y otras personas.”

Además, el alcalde de Laredo dijo que este municipio está abierto a la migración de hispanos, que puedan ir a trabajar y descartó que su gobierno persiga a los casi 40 mil migrantes ilegales que viven ahí.

Por su parte, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, indicó que existe interés de empresas del sector automotriz y tecnologías de la información de Laredo en esta demarcación.

“Se veía a la llegada del presidente Donald Trump que iba haber un distanciamiento, pero los alcaldes, en la medida de lo posible, los empresarios y la sociedad civil organizada está generando estos puentes para que no haya muros”, comentó.