Bajío

Corregidora quiere aplicar inversión histórica en obra pública

El alcalde, Mauricio Kuri, explicó que la localidad es una de las que más ingresos propios tiene, pues el 70 por ciento de su presupuesto proviene de este concepto, lo cual le permite generar obras.
Alan Contreras
31 mayo 2017 16:23 Última actualización 01 junio 2017 8:23
Municipio de Corregidora

Municipio de Corregidora

QUERÉTARO, Qro.- El gobierno de Corregidora tiene como objetivo ejecutar, durante la actual administración, mil millones de pesos en obra pública, lo que significa casi el doble de lo que invirtió el Ayuntamiento anterior, informó el alcalde, Mauricio Kuri González.

Asimismo, informó que desde que arrancó su gestión en 2015 y al terminar este año se habrán ejercido y licitado 717 millones de pesos, de los cuales 100 millones habrán salido de ingresos propios, el resto del estado y la Federación.

Explicó que Corregidora es uno de los municipios que más ingresos propios tiene, pues el 70 por ciento de su presupuesto proviene de este concepto, lo cual le permite generar obras, y destacó la importancia de gestionar recursos ante el gobierno estatal, federal, a fin de desarrolla infraestructura.


En 2017 el municipio licitará y ejecutará obras equivalentes a 432 millones de pesos, el doble que en el año anterior. Alrededor de 183 millones se destinarán a infraestructura de movilidad.

Mauricio Kuri indicó que cuenta con un banco de proyectos equivalente a dos mil 500 millones de pesos.