Continental desarrollará en Querétaro tecnología para conducción autónoma
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Continental desarrollará en Querétaro tecnología para conducción autónoma

COMPARTIR

···

Continental desarrollará en Querétaro tecnología para conducción autónoma

Inauguró su Centro de Investigación y Desarrollo con una inversión de 50 millones de euros; este año llegaría a 400 empleados

Lucero Almanza
16/05/2018
Centro de R&D de Continental en Querétaro.

Con una inversión de 50 millones de euros, la empresa Continental inauguró su Centro de Investigación y Desarrollo en Querétaro, con el cual buscará consolidarse en la generación de sistemas avanzados para movilidad.

“Con este centro fortalecemos nuestra huella global de investigación y desarrollo, y podemos mejorar aún más nuestras capacidades para desarrollar soluciones para los autos digitales”, aseguró Kurt Lehmann, director de Tecnología del Corporativo de la empresa.

Además, dijo la nueva sede, ubicada en el complejo comercial y financiero Q7001, en la denominada zona centro sur de la ciudad de Querétaro, les permitirá generar oportunidades de negocio.

En el evento, en el que participaron autoridades federales, estatales y directivos de la compañía, Lehmann destacó las ventajas competitivas de Querétaro para establecer el centro.

“Nuestro análisis de Querétaro se destacó no sólo porque ofrece un ambiente altamente competidor, sino porque además cuenta con un importante número de jóvenes, además vimos una gran oportunidad de colaborar con universidades y centros de investigación, para la creación de tecnologías innovadoras”, expuso.

El Centro de R&D tendrá las disciplinas de software, algoritmos, pruebas y mecánica. Comenzó operaciones con 160 personas, pero la expectativa es que cierre este año con 400, y tenga mil cien empleados hacia los próximos cinco años.

Sus colaboradores se enfocarán en trabajar en tecnologías orientadas a la conducción autónoma, como detección de puntos ciegos, detención de peatones, detención de peligro de crucero, alertas de objetos alrededor del vehículo, entre otros.

Helmut Matschi, miembro de la Junta Ejecutiva de Continental, aseveró que el mundo presenta desafíos en tecnología e innovación para la movilidad, donde México es una historia de éxito para la firma.

En este sentido, refirió que en el año 2000 Continental comenzó su trabajo en investigación y desarrollo en el país, con la instalación del Centro de Investigación y Desarrollo en Jalisco.

De esta forma, confió en que lograrán sus objetivos, toda vez que la industria automotriz –su mercado nicho– en México continuará con su crecimiento hacia futuro.

Jorge Vázquez Murillo, director del Centro de R&D de México, agregó que en el tema de innovación, Continental en México registró más de 350 invenciones, de las cuales aplicaron a patente cerca de 30, y de esas se aprobaron diez.

“Lo que buscamos es replicar este tipo de logros, gente que está trabajando en el tema de autonomía, de prevenir accidentes, poner la inteligencia al vehículo”, expuso.