Bajío

Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina

El alcalde de este municipio, Jorge Terán Juárez, aseguró que cada fin de semana la Huasteca potosina está llena de visitantes, sobre todo de turismo nacional, que llega a territorio potosino para disfrutar las bellezas naturales con las que cuenta la región.
Martha Zaragoza
11 septiembre 2017 19:37 Última actualización 12 septiembre 2017 5:40
Huasteca

Huasteca

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En el municipio de Ciudad Valles se construyen cuatro nuevos hoteles, lo que permitirá incrementar el número de turistas que se registra en la Huasteca.

El alcalde de este municipio, Jorge Terán Juárez, aseguró que cada fin de semana la Huasteca potosina está llena de visitantes, sobre todo de turismo nacional, quien llega a territorio potosino para disfrutar las bellezas naturales con las que cuenta la región.

“En este momento se están construyendo cuatro nuevos hoteles con inversión tanto local como de gente de otros lugares que le apuesta a la Huasteca potosina, tan solo uno de los proyectos en Micos, es de 20 millones de pesos en tirolesas, eso habla de lo que se está invirtiendo” declaró Terán Juárez.


En ocupación semanal, explicó, se reportan porcentajes importantes cada fin de semana, los cuales alcanzan hasta seis mil visitantes en una semana, una cifra que en temporada de puentes aumenta y rebaza las capacidades.

Por lo que están surgiendo nuevas modalidades para el hospedaje, como los hoteles boutique, además de la renta de casas y cuartos de casas particulares, generando así una derrama económica que beneficia a los habitantes de Ciudad Valles.