Bajío

Construye Nurban street center en Querétaro

La Espiga es un proyecto inmobiliario integral, en el que se invertirán 1,600 millones de pesos, y que incluirá vivienda, centro comercial y oficinas, de acuerdo con directivos de la compañía.
Lucero Almanza
20 junio 2016 13:24 Última actualización 20 junio 2016 13:38
Nurban

El proyecto de Nurban incluye vivienda, centro comercial y oficinas. [Especial]

Grupo Nurban desarrollará en Querétaro un proyecto inmobiliario integral, que incluirá vivienda, centro comercial y oficinas, de acuerdo con directivos de la compañía. Lo anterior, como parte del desarrollo La Espiga.

“En La Espiga tenemos que hacer un proyecto integral, por eso hoy informamos que vamos a desarrollar un street center”, mencionó Álvaro Leaño, integrante del Consejo Directivo de la empresa.

Se trata, dijo, de un centro comercial con más de 6 hectáreas que va a tener más de mil cajones de estacionamiento, 23 mil metros cuadrados de locales rentables, un gimnasio, cines, y área de comida rápida.

“Así que la comunidad que viva en La Espiga y en sus alrededores, podrá disfrutar de esa zona, y vamos a seguir integrando otras actividades para que esto le dé plusvalía a los lotes”, afirmó Leaño.

Con una inversión de 1,600 millones de pesos, Nurban iniciará en breve con la fase de construcción en La Espiga, en un área de 288 hectáreas, mencionó por su parte, Rogeiro Castañeda Sachs, director general de Nurban Querétaro.


Dicha inversión se considera a diez años, y proyecta la generación de aproximadamente 5 mil empleos directos y más de 6,500 indirectos. El complejo inmobiliario se ubicará sobre el anillo vial Fray Junípero Serra.Castañeda Sachs mencionó que el objetivo es atender tanto el segmento de construcción horizontal (residencial) como vertical, donde en este último se incluyan departamentos y oficinas.

“Va a cubrir todas las necesidades que Querétaro está demandando pero de alguna forma muy integral, que todas las áreas converjan de alguna forma en esta gran espiga para poder hacer la promesa de crear comunidad”, sostuvo Castañeda.

Nurban tiene desarrollos residenciales con campos de golf en Querétaro -El Campanario-, León -El Molino- y Veracruz, donde Punta Tiburón cuenta además con una marina, que 

Los servicios inmobiliarios representan 9.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en Querétaro, con un valor de 28 mil 545 millones de pesos, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu).


Esto los ubica como uno de los sectores con mayor dinamismo en la entidad, aseguró el titular de la dependencia, Marco Antonio Del Prete Tercero.

“Cuando hablamos de lo que Querétaro tiene para que los empresarios se acerquen a invertir, un referente es la calidad de vida, los inversionistas se preocupan por el lugar en donde vivirán sus ejecutivos, así que desarrollos como éste nos permiten consolidar nuestra oferta”, enfatizó.

Rogeiro Castañeda Sachs añadió que para la realización del proyecto se llevó a cabo un estudio sobre las necesidades que tiene Querétaro en cuanto a espacios, buscando una compatibilidad con la experiencia de negocio de Nurban.