Bajío

Construirán hangar para Conalep Aeronáutico de Querétaro 

Requerirá de una inversión de alrededor de un millón de pesos, informó el director del Conalep en el estado, Agustín Casillas Gutiérrez.
Lucero Almanza
24 junio 2016 10:9 Última actualización 24 junio 2016 10:18
Conalep Aeronáutico Querétaro

El Conalep Aeronaútico de Querétaro ya cuenta con dos aeronaves: un Boeing 727 y un Sabreliner. Pronto recibirá un helicóptero de la Sedena.  [Archivo EF Bajío]

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Querétaro tiene considerada próximamente, la construcción de un hangar en su plantel Aeronáutico, para el cual se requerirá una inversión de alrededor de un millón de pesos para infraestructura, dijo Agustín Casillas Gutiérrez, director del Conalep en el estado.

En entrevista, destacó la importancia de dicha sede, la más reciente del sistema en la entidad.

“El plantel Aeronáutico, estamos todavía en proceso de consolidación en lo que se refiere a su infraestructura y equipamiento”, dijo. “En este sentido, estamos en las gestiones para completar el hangar donde estaríamos teniendo el equipamiento de todas las carreras aeronáuticas que se imparten”.



Casillas comentó que actualmente el proyecto considera la cimentación de la obra, la construcción de la estructura base y el techo; de tal forma que quedarían pendientes los acabados del piso para servicio pesado, las paredes y el equipamiento.

A su vez, mencionó que recientemente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) autorizó la donación de un helicóptero para el Conalep Aeronáutico, para que los estudiantes puedan realizar prácticas académicas.

“Estamos próximamente a recibir el helicóptero, que se concrete la operación, en unas dos semanas tendremos la fecha final del traslado y con esto podremos fortalecer el trabajo con nuestros alumnos de las carreras de mantenimiento en motores y planeadores, y en laministería que son dos carreras enfocadas al tema aeronáutico”, indicó.

El helicóptero se sumará a las dos aeronaves con que ya cuenta el plantel, expuso el directivo. Un avión Boeing 727 propiedad de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), que tiene el Conalep en comodato como parte de la alianza con el Campus Franco Mexicano; así como una unidad Sabreliner.