Bajío

Construirán en SLP la Casa del Emprendedor

En el centro de capacitación se ofrecerá capacitación para que los jóvenes conozcan la ruta a seguir para obtener algún crédito, y que puedan elaborar un proyecto exitoso que colabore con la economía del estado.
Martha Zaragoza
21 junio 2016 8:49 Última actualización 21 junio 2016 8:49
escuela de negocios, emprendedores


En dos meses comenzará la construcción (Bloomberg)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— En dos meses iniciará la construcción de la Casa del Emprendedor, un proyecto autorizado por la Federación y presentado por el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve), con el cual buscarán capacitar a los jóvenes potosinos para que puedan crear sus propios negocios.

El titular del instituto, Luis Fernando Alonso Molina, dijo que la propuesta nació luego de detectar que a pesar de la existencia de organismos que otorgan estímulos, como el Instituto Nacional del Emprendedor, no había un lugar de capacitación para que los proyectos presentados fueran exitosos.


“La Casa del Emprendedor será la primera incubadora pública de empresas en el país. Contará con infraestructura y atenderemos a 50 emprendedores al mes.”

Alonso Molina agregó que se ofrecerá capacitación para que los jóvenes conozcan la ruta a seguir para obtener algún crédito, y que puedan elaborar un proyecto exitoso que colabore con la economía del estado.

El titular del Inpojuve explicó que en las próximas tres semanas recibirán 400 mil pesos por parte de la Federación, los cuales se destinarán a infraestructura, equipamiento y mobiliario.

Sin embargo, reconoció que se trata de una cantidad insuficiente, por lo que realizan gestiones para que el gobierno del estado pueda autorizar la misma cantidad, y también se ha considerado hacer sinergia con empresas.

Este centro de capacitación albergará una zona exclusiva para el área laboral, donde se ofertará empleo formal a los jóvenes.

Luis Fernando Alonso explicó que en lo que va de la actual administración se ha colocado a mil jóvenes en empleos formales en áreas técnicas y posiciones de liderazgo en empresas como BMW, Goodyear, Canels, entre otras.