Bajío

Construirán 30 mil casas en Corregidora

Se realizarán en mil 26 condominios y fraccionamientos de diferentes zonas de la demarcación que ya están definidas por el Plan de Desarrollo Municipal.
Alan Contreras
24 agosto 2016 8:45 Última actualización 24 agosto 2016 8:45
Municipio de Corregidora

Municipio de Corregidora

QUERÉTARO, Qro.— En los próximos cinco años se construirán en el municipio de Corregidora 30 mil 793 viviendas, según la proyección que tienen diversas empresas desarrolladoras.

Estas unidades se realizarán en mil 26 condominios y fraccionamientos de diferentes zonas de la demarcación que ya están definidas por el Plan de Desarrollo Municipal.

De la cifra anterior, se desprenden 820 condominios y fraccionamientos que han entrado al expediente del gobierno municipal de este año, de los cuales el 95 por ciento corresponde a tipo habitacional, el 4 por ciento comercial y el 1 por ciento industrial, según el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Corregidora, Fernando Orozco Vega.


Actualmente, 80 fraccionamientos están en desarrollo, de ellos cinco realizan diversos trámites con la autoridad municipal.

“Las viviendas están autorizadas y en proyección en los próximos cuatro o cinco años, los 80 fraccionamientos no están concluidos, sino que son 80 que entran en los mil 26 condominios y fraccionamientos proyectados para construir 30 mil viviendas”, explicó.

Orozco Vega informó que el gobierno pretende modificar la vocación de Corregidora, eliminando el perfil que tenía como ciudad “domitorio” para convertirse en un lugar donde se pueda vivir, trabajar y desarrollar negocios turísticos e industriales.
Recordó que la ciudad presenta un crecimiento poblacional anual del 6 por ciento, uno de los más altos del país, lo cual implica un reto para el gobierno municipal, sobre todo para ofertar servicios y generar las condiciones adecuadas para que exista empleo.

“Se tenía que dar el cambio de la vocación del municipio, con parques industriales para que haya empleo y fomentar el turismo.”

Actualmente, la proyección de desarrollo de mil 26 condominios y fraccionamiento en el municipio tiene un avance del 20 por ciento.

Las viviendas autorizadas para construirse en el siguiente lustro están enfocadas a familias de cinco miembros y del segmento medio a alto.

Por su parte, el delegado federal en el estado del Infonavit, Ricardo Alegre Bojórquez, indicó que Corregidora carece de oferta de casas económicas debido a que en los últimos años las empresas desarrolladoras no enfocaron sus proyectos a este sector.

Dijo que este municipio es un excelente lugar para desarrollar vivienda residencial, aunque en estos meses algunas empresas han manifestado su interés en desarrollar vivienda económica.