Bajío

Constructora Fujita invertirá 180 mdp en Querétaro

El proyecto de la constructora japonesa, la más grande a nivel internacional, forma parte de las inversiones que se concretaron en la pasada visita comercial que realizó la Sedesu a Japón y Corea.
Lucero Almanza
03 mayo 2017 7:30 Última actualización 03 mayo 2017 7:30
construccion

(Bloomberg)

QUERÉTARO, Qro.- La empresa Fujita invertirá 180 millones de pesos en un complejo inmobiliario en el estado, informó el secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.

Mencionó que el proyecto de la constructora japonesa, la más grande a nivel internacional, forma parte de las inversiones que se concretaron en la pasada visita comercial que realizó a Japón y Corea.

En entrevista, comentó que el complejo estará formado por 90 departamentos, y se ubicará en la zona de Juriquilla.


“Es una inversión importante que Fujita nos confirmó”, dijo Del Prete, “fue de las que logramos cerrar (del viaje)”.

La construcción del complejo inmobiliario generará aproximadamente 300 empleos directos, además de la subcontratación de los servicios de procesos de construcción, expuso.

Actualmente, indicó el secretario de Desarrollo Sustentable, la compañía se encuentra en el proceso de validación de permisos, de tal forma que se podría iniciar la obra en este año.

Además de la obra en Querétaro, la compañía nipona considera una inversión en Guanajuato. “Es parte de la ola de inversiones que trae consigo Toyota, que vamos a empezar a ver”, destacó Del Prete.

Otras inversiones que se concretaron de la gira por Asia, son dos proyectos del sector automotriz. Estos, junto con la construcción de Fujita suman 40 millones de dólares en total.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó por su parte, el esfuerzo de la promoción económica que han realizado las autoridades del estado por Asia.

Indicó que partir del viaje a Corea y Japón, se captaron seis proyectos de inversión –que se encuentran en análisis- con un valor de 20 millones de dólares y que suman 200 empleos.

“En Corea se presentaron las ventajas competitivas de Querétaro ante 90 inversionistas de las principales marcas asiáticas como son Kia, Samnsung y Hyundai”, expuso el mandatario.

Se estableció comunicación con inversionistas en los sectores energético y automotriz, principalmente.

“No nos vamos a detener, Querétaro seguirá creciendo con respeto a la persona, al medio ambiente y a la ley”, aseveró el gobernador.