Bajío

Conque, la feria del cómic en Querétaro, reunió a casi 50 mil personas

Pese a cancelaciones de cuatro de los invitados "estrella", la feria tuvo una participación multitudinaria, lo que superó las expectativas de los organizadores.
Alan Contreras
08 mayo 2017 9:25 Última actualización 08 mayo 2017 9:25
Conque

Conque, la feria del cómic en Querétaro.

Conque, el congreso del comic y el entretenimiento que se llevó a cabo en Querétaro, fue abarrotado casi 50 mil fanáticos, pese a la cancelación de cuatro de los invitados “estrella”.

Los expositores Jimmy Palmiotti, escritor norteamericano de historias como “Deadpool” y “Harley Quinn”; Alberto Montt, originario de chile, humorista, artista y creador de la novela gráfica “Achiote”; Amanda Conner, escritora y dibujante en DC comics y su nuevo proyecto de Harley Quinn, y Mark Brooks, ilustrador actual de “Star Wars: Han Solo, no llegaron a la cita, y esto se dio a conocer sólo un día antes de comenzar el encuentro.

En redes sociales, esto causó la indignación de los asistentes, mientras que la empresa dio a conocer que esto se debió a “causas ajenas a la Conque”. De todas formas, durante los cuatro días que duró el evento la asistencia fue multitudinaria.

Al concluir su cuarto y último día de actividades este domingo, Conque logró captar la visita de más de 47 mil 500 personas en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), superando así las expectativas previstas por los organizadores, que habían previsto la llegada de 40 mil asistentes.

La feria arrancó el jueves con la celebración del 40 Aniversario de Star Wars, como preámbulo al inicio formal, misma que fue disfrutada por alrededor de 2 mil 200 personas.

Para el viernes 5, el QCC registró la visita de más de 10 mil personas, mientras que el día sábado se contabilizó el mayor número de asistentes a la Conque, con la presencia de más de 18 mil 800 personas. El domingo, el recinto recibió 15 mil 612 visitantes.

De acuerdo con datos preliminares reportados por las asociaciones hoteleras en la ciudad, se tuvo un promedio de ocupación hotelera del 90 por ciento en el período del jueves 4 al sábado 6 de mayo.

Estos datos preliminares también superan la expectativa prevista por la Secretaría de Turismo estatal para este fin de semana. Así, a espera de validar los datos oficiales, se habría superado la llegada de los 14 mil 600 turistas y los 70 millones de pesos estimados en la proyección inicial.

Las estrellas del evento fueron Stan Lee y el actor Tom Holland, que interpreta al Hombre Araña en la nueva película de la saga Spider-Man: Homecoming.

También estuvieron Andrés Bustamante, el Hijo del Santo, Chumel Torres y el equipo de Máquina 501, los creadores de la Familia del Barrio, Arturo Navarro y Sergio 'Teco' Lebrija, entre otros.

Todas las notas BAJÍO
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Universidad Anáhuac de Querétaro prepara el diplomado en Vitivinicultura
Citibanamex apoya a emprendedores sociales del país
Mantiene Toyota operación en Querétaro
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
Conalep abre nueva carrera aeronáutica en Querétaro
La cuarta revolución industrial y el internet de las cosas… ¿de qué se trata?