Bajío

PPG México pone en marcha la ampliación de su planta en Querétaro

Con una inversión superior a los 27 millones de dólares, PPG México puso en marcha la ampliación de su planta en San Juan del Río, con la cual construyeron cuatro edificios sustentables que integran diseños ecológicos.
Sirse Rosas
23 septiembre 2015 10:37 Última actualización 23 septiembre 2015 10:50
PPG

La planta de PPG México está enfocada a la fabricación de pintura y recubrimientos para equipo original automotriz. (Foto: Cortesía)

SAN JUAN DEL RÍO, Qro.- Con una inversión superior a los 27 millones de dólares, PPG México puso en marcha la ampliación de su planta en San Juan del Río, con la cual construyeron cuatro edificios sustentables que integran diseños ecológicos, en una extensión de 10 mil metros cuadrados.

Dicha planta está enfocada a la fabricación de pintura y recubrimientos para equipo original automotriz, industrial, envases metálicos, así como de repintado automotriz. Con esta ampliación se impulsará la generación de 180 empleos.

El director de Recubrimientos Automotrices y Partes Originales para Latinoamérica, Miguel Martínez, destacó la importancia de esta expansión, como respuesta al crecimiento de la industria en el país, principalmente en el rubro automotriz.


“El Proyecto Monarca es una respuesta al crecimiento de la industria en el sector automotriz, el cual ha tenido un crecimiento constante en los últimos años y que se refleja en el número de plantas armadoras instaladas en el país, número que será duplicado con las plantas que llegarán en el periodo 2018-2020”, dijo.

Las marcas más importantes del mundo han confiado en el país debido a las ventajas económicas, la geografía, la cercanía con Estados Unidos, pero sobre todo por la labor y la calidad del mexicano, aseguró.

Esto ha llevado al crecimiento de PPG México en el sector, donde no sólo tiene participación en el rubro de vehículos compactos del segmento económico, sino también en los autos de lujo, donde debe cumplir con los más estrictos requerimientos.

En su momento, Adriana Macouzet, presidente y directora general de PPG para Latinoamérica Norte, detalló que “desde hace casi tres años, PPG empezó a planear esta inversión, para apoyar el crecimiento de nuestros clientes y de la industria en México y Querétaro, porque como todos sabemos, Querétaro es el estado con mayor número de empresas de autopartes, además de un importante crecimiento en la industria aeroespacial, con la que también participamos, así como con la industria de tecnología”, agregó.

Crecimiento industrial

En el marco de la inauguración, el presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda, destacó la participación que tiene dicha demarcación en el crecimiento industrial del estado.

A días de concluir la administración, hemos recibido más de nueve mil millones de pesos de inversión de todo el sector privado, entre nuevas inversiones y expansiones, plazas comerciales, franquicias, instituciones educativas, entre otros, lo que significó la generación de cinco mil empleos directos”.

Con ello, San Juan del Río se posiciona como uno de los municipios que mayor participación tienen en el Producto Interno Bruto estatal, con el 20 por ciento.