Bajío

Conalep abre nueva carrera aeronáutica en Querétaro

La institución recibió siete millones de pesos federales y estatales para infraestructura y equipamiento del plantel Querétaro, con lo que se renovaron aulas e instalaciones, además de que se recibió donación de equipo mecánico para los talleres.
Alan Contreras
15 agosto 2017 22:14 Última actualización 15 agosto 2017 22:23
Conalep Aeronáutico

Conalep Aeronáutico. [Especial]

El Conalep Aeronáutico de Querétaro abrió la carrera de profesional  técnico bachiller en Sistemas Electrónicos de Aviación, con una matrícula de 40 alumnos.

El plantel, ubicado en El Marqués, se convierte así en el  segundo de la red Conalep que cuenta con tres carreras de corte aeronáutico.

Durante la ceremonia de inicio de cursos, el director general del Conalep en Querétaro, Agustín Casillas, comentó que se analizó en conjunto con empresas de la región la currícula y pertinencia de las especialidades de los planteles para que estén acorde con el aparato productivo.

El Conalep recibió siete millones de pesos federales y estatales para infraestructura y equipamiento del plantel Querétaro, con lo que se renovaron aulas e instalaciones, además de que se recibió donación de equipo mecánico para los talleres.


Agustín Casillas dijo que se han entregado becas y equipo de cómputo a estudiantes para apoyarlos en su desarrollo.

Para 2018, expuso, es necesario tener un piso económico de 18 millones de pesos de presupuesto para el Conalep en el estado, que permitan desarrollar un segundo módulo y culminar la construcción de un hangar en el plantel.

“Podemos mejorar en equipamiento e infraestructura para que el talento se pueda desarrollar. Necesitamos líderes en el sector aeronáutico toda vez que la industria lo está demandando”, refirió.

Hace apenas un mes 170 estudiantes se graduaron del plantel Aeronáutico y la mayoría ya cuenta con empleo en empresas del estado.

El secretario de educación, Alfredo Botello Montes, dijo que la tasa de desocupacion que registra el estado refleja la migración de familias que buscan un empleo y comentó que este fenómeno provocará el incremento de 3 por ciento de la matrícula de educación básica del ciclo escolar que iniciará.

“Cada año llegan más y mejores empresas, aquí en El Marqués, Colón y en el mismo Querétaro. En unos días se aperturará una empresa que aportará 900 nuevos empleos”, comentó.

Inició el ciclo escolar 2017–18 del Conalep con 3 mil 507 alumnos de 11 carreras de un total de 48 que tiene el sistema nacional. Actualmente en Querétaro el Conalep cuenta con 7 planteles en San Juan del Río, Querétaro, Amealco y El Marqués. Mil 485 alumnos son de nuevo ingreso