Bajío

Con impuestos locales, Huimilpan logró pagar 10 mdp de su deuda

Hasta el momento,  el municipio reporta todavía un pasivo de 25 millones, los cuales fueron dejados en la pasada administración.
Lucero Almanza
14 junio 2016 0:5 Última actualización 14 junio 2016 6:10
Los recursos se han obtenido prácticamente de la recaudación local.

Los recursos se han obtenido prácticamente de la recaudación local.

QUERÉTARO, Qro.— La administración de Huimilpan ha cubierto 10 millones de pesos de la deuda local, con lo cual reporta todavía un pasivo de 25 millones, informó la presidenta municipal Celia Durán Terrazas.

Estos recursos se han obtenido prácticamente de la recaudación local.

“Al inicio de la administración nos quedamos con 35 millones de pesos de pasivos, y con lo que ingresa al municipio de prediales y licencias se han reducido aproximadamente 10 millones de pesos.“


En el tema de apoyos federales, Durán Terrazas mencionó que se encuentran en la gestión de recursos con diversas dependencias para el desarrollo de proyectos, de los cuales, ya se autorizaron 1 millón 200 mil pesos a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

Dicho monto se destinará a la construcción de calles en la comunidad de Huitrón y para la organización de un club de migrantes.

“Estamos también trabajando con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la construcción de unos cuartos habitacionales adicionales e hicimos estudios para 100 cuartos más”, dijo.

En el tema de los clubes de migrantes, la presidenta municipal comentó que se llevan a cabo acciones para aumentar el número de estos organismos, debido a que en el pasado habían cinco y actualmente sólo opera uno en Huimilpan.

Con esto, agregó, se podrían también solicitar recursos a la federación para apoyar a este segmento de la población.