Bajío

Comercio queretano prepara alza de precios: Canaco

El aumento a la energía eléctrica y gasolinas impide seguir sacrificando utilidades, dice el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza.
Alan Contreras
06 septiembre 2016 8:33 Última actualización 06 septiembre 2016 8:45
Canaco Querétaro

Gerardo de la Garza, presidente de la Canaco-Servytur en Querétaro. [Archivo]

En alrededor de dos meses los comercios en Querétaro incrementarán sus precios tras absorber el aumento en costos derivado del alza en los precios de la energía eléctrica y gasolinas.

Además, harán uso de créditos para adquirir productos a precio actual a fin de mantenerlos en inventarios y ponerlos a la venta de manera paulatina, expuso el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Querétaro, Gerardo de la Garza Pedraza.

Los empresarios del sector, dijo, ya no podrán mantener el precio de sus productos en el segundo semestre del año por el dólar y el alza en el precio de combustibles.


En el primer semestre de este año, las empresas habían sacrificado sus utilidades para evitar aumentar sus precios, sin embargo, ya no lo podrán hacer.

Los comercios, además de incrementar sus precios y acceder a créditos, buscarán la manera de reducir sus gastos, pero no disminuir sus plantillas laborales, ya que hasta ahora no han tenido problemas para solventar la nómina.

“Ahora sí se ha visto la necesidad de estar alertas a la situación global y tener que ajustar los precios de manera adecuada”, consideró.

Para aminorar las afectaciones, añadió, es necesario incentivar la proveeduría y el consumo interno. “Concientizar a la población para que se consuma lo local”, expresó.

Se estima, manifestó De la Garza, que desde hace un año y medio se han mantenido en constante incremento los costos de operación de los negocios agremiados a la Canaco.

>