Bajío

Comercio electrónico concentra 10% de las operaciones de DHL

Reporta en este segmento un crecimiento de tres dígitos de enero a la fecha. La compañía contabiliza mucho más entregas en domicilios particulares, que a corporativos.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
04 septiembre 2015 9:58 Última actualización 04 septiembre 2015 10:2
dhl

DHL Express prevé ampliar su presencia en el país con la apertura de 200 tiendas. [Cortesía]

QUERÉTARO.- De enero a la fecha DHL Express México ha registrado un crecimiento de triple dígito en la parte de comercio electrónico y consumo final, lo que ubica a estos segmentos como el brazo fuerte de la compañía.

El comercio electrónico acapara ya el 10 por ciento de las operaciones totales de la empresa. Por otra parte, la compañía contabiliza mucho más entregas en domicilios particulares, anteponiéndose éstas a las entregas en corporativos.

En atención a ello, DHL optó por implementar una estrategia como parte de la cual ampliará en 200 las tiendas con que cuenta en el país. De tal forma, pasará de contar con 260 puntos, actualmente, a 460 en el futuro próximo.


En Querétaro se advierte la apertura de cuando menos 8 tiendas más.

“Las tiendas nos ayudan a que si la persona no está en su casa puede recoger su paquete directamente en algún punto de DHL, y eso le facilita mucho la vida a los clientes”, apuntó el director general de DHL Express México, Antonio Arranz Lara.


El directivo dijo que la compañía tuvo un verano interesantemente inusual, en el que contrario a la tendencia histórica que marcaba una baja en las operaciones, se mantuvo una dinámica general.

Lo anterior hace pensar a la compañía que el resto del año el mercado se mantendrá igual de activo.

Hasta hace tres años, diciembre se distinguía como el mes con mayor dinámica comercial para DHL. Arranz Lara planteó que a raíz de que se estableció el denominado Buen Fin, noviembre superó al duodécimo mes del año.

“Ahora que tenemos el Buen Fin, el mes más alto es noviembre; el lunes posterior al Buen Fin es el día que más trabajo tenemos de todo el año, porque hay que volver a llenar los inventarios que quedaron vacíos ese fin de semana”, comentó.

Ayer, DHL participó en la entrega del Premio a la Excelencia UNAQ-DHL-Canacintra, en la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

Se trata de un estímulo con el que se reconoce el esfuerzo y desempeño de los estudiantes más destacados de la Universidad, considerando premios en efectivo y viajes a Cincinnati y Alemania para los ganadores.

Todas las notas BAJÍO
Querétaro, entre las 10 ciudades del país con más restaurantes
Crece 40% industria de la construcción de Querétaro en 1Trim17
Hotel Misión Juriquilla dará el paso a categoría Grand
Ambulantes podrán volver a la Alameda Hidalgo en Querétaro
50 empresas ofertan 200 vacantes en el Conalep de San Luis Potosí
Golpea crimen a Apaseo el Grande y San Miguel de Allende
Incumplen agentes inmobiliarios con Ley Antilavado
Revisión del TLCAN 'enfría' la inversión italiana en el Bajío
Asesinan al director de Seguridad Pública de Apaseo el Grande
Asesinan en San Miguel de Allende a 4 taxistas y dejan graves a dos más
General Electric apuesta a los jóvenes mexicanos
Freixenet espera a 12 mil visitantes en su Festival de la Paella
Sector calzado inaugura ANPIC, Primavera-Verano en León
Aumenta 55% valor de producción de constructoras en SLP
Crece 21% crédito comercial para actividad productiva en SLP
Inicia producción en Querétaro la francesa Duqueine
Proyecta IMEF crecimiento por arriba de 5% en Querétaro
Repunta IED en el Bajío
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
Crece proporción de reinversión de utilidades en IED de Querétaro
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Alertan en Querétaro déficit de ingenieros en Tecnologías de la Información
En Querétaro crean app para informar sobre cierres viales y obras
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Lotes de autos, en la mira de la delincuencia organizada