Bajío

Comercio electrónico concentra 10% de las operaciones de DHL

Reporta en este segmento un crecimiento de tres dígitos de enero a la fecha. La compañía contabiliza mucho más entregas en domicilios particulares, que a corporativos.
LOURDES DURÁN PEÑALOZA
04 septiembre 2015 9:58 Última actualización 04 septiembre 2015 10:2
dhl

DHL Express prevé ampliar su presencia en el país con la apertura de 200 tiendas. [Cortesía]

QUERÉTARO.- De enero a la fecha DHL Express México ha registrado un crecimiento de triple dígito en la parte de comercio electrónico y consumo final, lo que ubica a estos segmentos como el brazo fuerte de la compañía.

El comercio electrónico acapara ya el 10 por ciento de las operaciones totales de la empresa. Por otra parte, la compañía contabiliza mucho más entregas en domicilios particulares, anteponiéndose éstas a las entregas en corporativos.

En atención a ello, DHL optó por implementar una estrategia como parte de la cual ampliará en 200 las tiendas con que cuenta en el país. De tal forma, pasará de contar con 260 puntos, actualmente, a 460 en el futuro próximo.


En Querétaro se advierte la apertura de cuando menos 8 tiendas más.

“Las tiendas nos ayudan a que si la persona no está en su casa puede recoger su paquete directamente en algún punto de DHL, y eso le facilita mucho la vida a los clientes”, apuntó el director general de DHL Express México, Antonio Arranz Lara.


El directivo dijo que la compañía tuvo un verano interesantemente inusual, en el que contrario a la tendencia histórica que marcaba una baja en las operaciones, se mantuvo una dinámica general.

Lo anterior hace pensar a la compañía que el resto del año el mercado se mantendrá igual de activo.

Hasta hace tres años, diciembre se distinguía como el mes con mayor dinámica comercial para DHL. Arranz Lara planteó que a raíz de que se estableció el denominado Buen Fin, noviembre superó al duodécimo mes del año.

“Ahora que tenemos el Buen Fin, el mes más alto es noviembre; el lunes posterior al Buen Fin es el día que más trabajo tenemos de todo el año, porque hay que volver a llenar los inventarios que quedaron vacíos ese fin de semana”, comentó.

Ayer, DHL participó en la entrega del Premio a la Excelencia UNAQ-DHL-Canacintra, en la Universidad Aeronáutica en Querétaro.

Se trata de un estímulo con el que se reconoce el esfuerzo y desempeño de los estudiantes más destacados de la Universidad, considerando premios en efectivo y viajes a Cincinnati y Alemania para los ganadores.