Bajío

Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro

Se han colocado más de 10 millones de pesos en créditos a la palabra, así como 140 millones de pesos por medio del esquema de fondo de garantías. Estos últimos de una bolsa de recursos por 160 millones de pesos.
Lucero Almanza
17 agosto 2017 9:46 Última actualización 17 agosto 2017 9:46
Marco Antonio del Prete, titular de la Sedesu

Marco Antonio del Prete, titular de la Sedesu

QUERÉTARO, Qro. La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), a través del Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES), ha colocado alrededor de 150 millones de pesos en créditos para la actividad productiva en el estado durante la primera mitad del año, informó el titular de la dependencia estatal, Marco Antonio del Prete Tercero.

Expuso en entrevista, que se han colocado más de 10 millones de pesos en créditos a la palabra, así como 140 millones de pesos por medio del esquema de fondo de garantías. Estos últimos de una bolsa de recursos por 160 millones de pesos que se tiene considerada para este año.

Hasta el momento, se han otorgado 300 créditos como parte de la iniciativa estatal.


Del Prete agregó que se encuentran a la espera de la liberalización de recursos del crédito Pyme, que también forma parte del PUEDES, por lo que se tienen buenas expectativas hacia los últimos meses del año.

“Se estarían entregando en lo que queda del año, pero con una muy buena respuesta”, afirmó.

A finales de 2016, la Sedesu dio a conocer la puesta en operación del fondo de garantías, con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Nacional Financiera (Nafin), para el apoyo de micro, pequeños y medianos empresarios en la entidad.

Para 2018, el titular de la Sedesu dijo que el objetivo del PUEDES es que sea financieramente auto sostenible, que con los recursos que se aportaron en esta primera ocasión por parte del gobierno del estado y las instancias federales, se comiencen a generar ingresos propios a través del pago de los intereses de los créditos que se han liberado.