Bajío

Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro

El gobierno municipal realizó visitas a 25 estacionamientos que forman parte de plazas comerciales a fin de identificar que cumplan con las dos horas gratis a sus clientes.
Alan Contreras
17 septiembre 2017 19:8 Última actualización 18 septiembre 2017 5:10
Sellos de clausura en centros comerciales

Sellos de clausura en centros comerciales

QUERÉTARO, Qro.- El gobierno capitalino informó que ha clausurado cuatro estacionamientos vinculados con plazas comerciales, que se encuentran ubicados en las delegaciones Epigmenio González, Centro Histórico y Santa Rosa Jáuregui, por incumplir con la gratuidad por dos horas como mínimo que establece el Reglamento de Estacionamientos y de Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos.

Lo anterior luego de que el gobierno municipal realizó visitas a 25 estacionamientos que forman parte de plazas comerciales a fin de identificar que cumplan con el reglamento que entregó en vigor el 14 de septiembre.

Para la reapertura, el gobierno trabaja con los involucrados en materia de trámites, quienes han manifestado su intención de cumplir con el reglamento municipal. Los estacionamientos clausurados que están en proceso de reapertura se hicieron acreedores a una sanción de 80 mil pesos.


El secretario de Gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros, señaló que a partir de la entrada en operación del Reglamento de Estacionamientos y de Servicio de Recepción y Depósito de Vehículos del Municipio de Querétaro -14 de septiembre de 2017- se han realizado seguimientos y visitas a todos los establecimientos y especialmente a los 25 estacionamientos vinculados a las plazas.

"Existen 25 establecimientos vinculados, muchos de ellos están realizando adecuaciones en su sistema, en cómo llevan a cabo este cobro, entonces están realizando acciones tendientes a cumplir. Sin embargo, en estos (4) no vimos ninguna acción tendiente a cumplir y por ello es que se procedió de esta forma", dijo.

Velázquez Pegueros invitó a los ciudadanos a que, si en algún establecimiento no se les brinda este beneficio, lo reporten de manera inmediata al municipio para que este pueda dar seguimiento a través de la Secretaría de Gobierno.

Antes de que el Reglamento entrara en vigor, dijo, personal municipal tuvo más de 30 reuniones con diferentes empresarios de los diferentes giros, en las que pudieron intercambiar opiniones, comentarios e impresiones y en las que la mayoría de los empresarios expresaron una respuesta favorable a cumplir con el ordenamiento municipal.