Bajío

City Market abre sus puertas en Querétaro

La tienda, que genera 239 empleos, tiene como meta ventas anuales de 350 a 400 millones de pesos, similares a las que registra en sus seis establecimientos de la zona metropolitana de la ciudad de México.
Alan Contreras
22 septiembre 2016 6:59 Última actualización 22 septiembre 2016 7:3
City Market

Sergio García, director general de la Comer. [Especial]

QUERÉTARO, Qro.- La Comer abrió ayer en esta capital la primera tienda City Market fuera del área metropolitana de la Ciudad de México.

Ubicada en Antea Lifestyle Center, significó una inversión superior a 118 millones de pesos. Cuenta con una superficie de piso de venta de cuatro mil cien metros cuadrados, donde ofrecerá 33 mil productos.

La tienda, que genera 239 empleos, tiene como meta, una vez que alcance su maduración, ventas anuales de 350 a 400 millones de pesos, similares a las que registran en las otras seis tiendas ubicadas en la Ciudad y Estado de México.


City Market Querétaro, se informó, fue construida con materiales de última generación para atender un segmento de medio a alto.

La empresa buscó una ciudad con poder de compra, pues el concepto de la tienda es ofrecer productos de alta calidad dentro de un ambiente sofisticado.

Santiago García García, director general de la Comer, comentó que en enero, derivado de la venta de la cadena de Comercial Mexicana, esta empresa fue retomada por el grupo, el cual orienta sus negocios hacia los mercados de clases medias y altas.

“Está dirigida a satisfacer a gente que culturalmente tiene ese gusto por el buen comer y el buen beber y todos los elementos que hacen falta para llevar eso a cabo. Consideramos que Querétaro cuenta con esas cualidades”, dijo.

En el estado la compañía emplea en sus ahora seis tiendas -de tres formatos: City Market, Fresko y La Comer- a mil personas, de un total de nueve mil 400 que trabajan en toda la cadena.

En la actualidad un grupo de empleados de otras tiendas está ofreciendo capacitación al nuevo personal de City Market.

Además, grupo La Comer desarrolla una tienda de este formato en Guadalajara, misma que podría ser inaugurada en enero próximo.

La empresa opera 57 tiendas en el país, localizadas principalmente en el centro del territorio nacional, con las marcas, Sumesa, City Market, Fresko y La Comer.