Bajío

CICEG inaugura su Centro de Innovación y Diseño en León

El presidente del organismo, Javier Plascencia Reyes, aseguró que la industria del calzado y la marroquinería se integra a la Economía 4.0, impulsando la automatización de sus procesos y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas.
Redacción Bajío
28 febrero 2017 17:20 Última actualización 28 febrero 2017 17:20
Inauguración del CID

Inauguración del CID

LEÓN, Gto.- La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) inauguró su Centro de Innovación y Diseño (CID) con el que contarán con una infraestructura en software y hardware para responder rápida y eficazmente a las necesidades de los comercializadores y consumidores finales.

El presidente del organismo, Javier Plascencia Reyes, aseguró que la industria del calzado y la marroquinería se integra a la Economía 4.0, impulsando la automatización de sus procesos y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas en la generación de los productos y fortaleciendo así su competitividad.

El CID ofrecerá además, acceso a equipo especializado en digitalización, estaciones de diseño para el uso de software para el desarrollo y diseño de calzado y marroquinería; máquinas de prototipado rápido en 3D, equipo especializado en corte y rayado de patrones y línea de inspección no destructiva mediante Rayos X, la cual por su tamaño estará ubicada en el CIATEC.


En el evento, el presidente del CICEG agradeció el apoyo de la Secretaría de Economía del gobierno federal, a través del Programa para la Productividad y Competitividad Industrial (PPCI) con la aportación de seis millones 825 mil 179 pesos, que sumados a la inversión de CICEG de dos millones 275 mil 059 pesos, permitieron la instalación del CID, mismo que tuvo una inversión total de nueve millones 100 mil 239 pesos.

En su momento, Héctor Rodrigo Hernández Rodríguez, director general de Industrias Ligeras de la SE, dijo que el CID León es el tercer centro que se inaugura en el país. Señaló que sin lugar a dudas hoy más que nunca la competencia en los mercados está vinculada con la innovación, con el desarrollo y por tal motivo la creación de este centro es relevante para el sector.

Apuntó que otro de los compromisos con la industria del calzado es el monitoreo constante de las importaciones subvaluadas para dar seguimiento al decreto que fue firmado por el presidente de la República en el 2014, y en el cual se establecieron acciones contra estos productos, en especial las provenientes de países asiáticos.

En los últimos tres años la Secretaría de Economía ha apoyado a la industria del calzado con poco más de 100 millones de pesos: 26 en 2014; 42 en 2015 y 33 en 2016. Al estado de Guanajuato llegaron en el 2014 el 65 por ciento de estos apoyos, en 2015 el 59 por ciento y en 2016 el 76.7 por ciento.

Todas las notas BAJÍO
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
Ponen fecha a los informes de alcaldes de Querétaro
Estados de la zona centro preparan un corredor turístico
Federación hace sinergia con San Luis Potosí en rendición de cuentas
Universidad Anáhuac de Querétaro prepara el diplomado en Vitivinicultura
Citibanamex apoya a emprendedores sociales del país
Mantiene Toyota operación en Querétaro
Reclaman industriales 'falta de seriedad' de Toyota
Conalep abre nueva carrera aeronáutica en Querétaro
La cuarta revolución industrial y el internet de las cosas… ¿de qué se trata?