Bajío

CICEG hace sinergia con distribuidores de EU

La organización del sector calzado se reunión con la Federación de Detallistas y Distribuidores de Calzado de Estados Unidos para conocer la opinión de sus integrantes  ante la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, y sobre todo su visión sobre la política económica del gobierno de Donald Trump.
Rocío Hernández
09 febrero 2017 0:54 Última actualización 09 febrero 2017 7:0
Reunión de CICEG con distribuidores en EU

Reunión de CICEG con distribuidores de EU

LEÓN, Gto.— La Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) y comercializadores en Estados Unidos se reunieron con la finalidad de integrar un grupo de trabajo para fortalecer el intercambio comercial en el sector.

En el encuentro participó Matt Priest, presidente de la Federación de Detallistas y Distribuidores de Calzado de Estados Unidos (FDRA).

“El sector calzado mexicano y los comercializadores de calzado de los Estados Unidos somos amigos, y nuestro objetivo es fortalecer estos lazos de amistad en beneficio de ambos países y evitar medidas proteccionistas que afectan el intercambio comercial”, señaló Javier Plascencia Reyes, presidente de CICEG.


Refirió que la reunión de trabajo permitió conocer la opinión de los integrantes de la FDRA ante la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y sobre todo su visión sobre la política económica que está implementando el gobierno de Donald Trump.

“Le externamos a Matt la importancia que tiene Estados Unidos como destino de las exportaciones de calzado mexicano y la relevancia de la cadena de valor; ya que nosotros les enviamos producto terminado.

Pero importamos de este país insumos para la fabricación como pieles, productos químicos, entre otros; por lo que una relación comercial benéfica para ambos sectores es fundamental.”

El presidente de CICEG manifestó que parte importante de los acuerdos obtenidos es el establecimiento de un grupo de trabajo, entre comercializadores americanos y fabricantes mexicanos, para identificar las necesidades específicas de los productos que demanda el mercado de los Estados Unidos y así poder generar más y mejores negocios. En 2016 la exportación de calzado a EU fue de 19.8 millones de pares.

Todas las notas BAJÍO
Guanajuato, prioritario en el combate al robo de combustible: Pemex
Querétaro, sexto productor de brócoli en el país
Venta de autos blindados, sin crecimiento significativo: AMDA
Estiman crecimiento de 6% en comercio y servicios de Querétaro
San Luis Potosí, 'de moda' para las inversiones hoteleras
Ratifica Fitch calidad crediticia del estado de Guanajuato.
Lintel llega a su parque industrial número 12 en el Bajío
Persiguen protestas al Congreso de SLP
Detienen en Querétaro a involucrado en balacera de Apaseo el Alto
World Trade Center Querétaro termina primera etapa en octubre
Fitch ratifica calificación a BanBajío
Abre Redwings tours a la Sierra Gorda queretana
Universidad Aeronáutica de Querétaro abre curso para sobrecargos
Reportan nivel bajo en número de servidores públicos de Querétaro
Ampliará la alemana Prettl planta en Querétaro
Protestan por 'circo' en el Congreso de SLP; piden que Flores deje su curul
Panalpina realiza primer vuelo de carga a Querétaro
Aumento en el precio del cemento 'pegará' a constructores queretanos
Empresa alemana busca personal en Querétaro
¿Quiere comprar un lienzo charro? En Querétaro subastarán uno
Cambios en el Congreso de SLP garantizan transparencia: JMC
Rechazarán en SLP cuentas públicas presentadas por la ASE
Invertirán 620 mdp en Parque Industrial de Alta Tecnología de Querétaro
Líder del PAN en SLP denuncia amenazas de muerte
SmartQro conectará 60 kilómetros de la Zona Metropolitana