Bajío

China regresó a manufacturar a México: Vicente Fox

El expresidente de México presentó en Guanajuato el Campus Party y el Hackatón contra la Pobreza que organizará en el Centro Fox.
ROCÍO HERNÁNDEZ MONREAL
21 abril 2016 8:3 Última actualización 21 abril 2016 8:12
Vicente Fox

Vicente Fox: "somos poderosos".

SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, Gto.— Luego de la crisis por la que atraviesa China, empresarios de aquel país han regresado a manufacturar diversos productos en México, aseguró Vicente Fox Quesada, expresidente de México.

Durante la presentación de Campus Party y el Hackatón contra la Pobreza en el Centro Fox,el exmandatario federal señaló que Guanajuato ha sido pionero y ejemplo para el país.

Dijo que en el Bajío se ha creado el clúster automotriz y aeroespacial más grande además de la nueva Secretaria de Innovación, por lo que él mismo visualiza que en poco tiempo nuevamente el estado tendrá cambios importantes, sobre todo en materia económica.


“No creo que haya otro lugar en el mundo, que tenga la competitividad, la productividad y el éxito en materia de manufactura a nivel mundial; de hecho hoy damos testimonio de empresas de China que están regresando a México cuando se fueron en tiempos de los éxitos de aquella nación.

“Somos poderosos en manufactura, el estado de Guanajuato y el Bajío son un ejemplo extraordinario de esto, prácticamente parece un milagro lo que ha sucedido en estos años recientes, particularmente en el sector aeroespacial y automotriz”, señaló.

Querétaro, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, son parte importante del éxito del Bajío con un crecimiento virtuoso y sorprendente, comentó y consideró que ahora es tiempo de poner la mirada en la siguiente etapa de transformación económica.

Vicente Fox destacó la importancia de avanzar en la economía del conocimiento y en la potente industria agropecuaria y agroindustrial que se ha construido en esta región.

Señaló que el estado de Guanajuato y el Bajío tienen que generar su propio clúster tan exitoso como el de manufactura, pero ahora en el tema de conocimiento, en las tecnologías de la información, para que el talento y los grandes proyectos multipliquen la generación de empleos y alimenten la industria manufacturera.


Por su parte, Raúl Martín Porcel, CEO de Campus Party, dijo que en próximas fechas se llevará a cabo en el Centro Fox  el Hackatón contra la Pobreza, con el objeto de que jóvenes a partir de los 18 años, puedan crear proyectos enfocados en necesidades sociales como el inclusión laboral y financiera, la alimentación, sanidad, vivienda y la salud, donde podrán convivir y acampar con expertos de empresas internacionales de tecnología como Microsoft e Intel.

Explicó que el término Hackatón deviene de la fusión de los términos hack (o hacker) y maratón, por lo que se refiere a las actividades donde se reúnen especialistas de diferentes disciplinas, con conocimientos complementarios para desarrollar una solución a un problema en concreto, en un periodo limitado para desarrollar dicha solución.

“El maratón de tres días (del 3 al 5 de junio) congregará tres mil jóvenes desarrolladores, programadores, diseñadores y emprendedores con el objeto de desarrollar soluciones tecnológicas contra la pobreza”, refirió, Raúl Martín Porcel.





Todas las notas BAJÍO
Culpan a joyería y plaza comercial de asaltos en Querétaro
Semarnat suspende temporalmente la tala autorizada en Xilitla.
Fiscalía Anticorrupción de Querétaro obtiene primera sentencia
Insisten charros de Querétaro en que el municipio construya lienzo
Crece 17.4% valor de producción de manufacturas en el Bajío
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro
Pide SLP a Semarnat suspender autorización de tala de bosques en Xilitla
Crecen 57% denuncias de robos a negocio en Querétaro
Crece 78% inversión de EU y Canadá en el Bajío
Mezcal de San Felipe Torres Mochas ya tiene marca colectiva
Proyectan 45 mil mdd de inversión en fondos de capital privado en el Bajío
City Express rescatará hotel histórico en San Luis Potosí
Empresa busca arrendar el Parque Bicentenario de Querétaro
Viñedos Azteca producirá 20 mil botellas este año
Crecerá 5% la producción de vino en Querétaro
Crece 87% el pago de remesas de CPM en el Bajío
La japonesa Minamida construye planta en Guanajuato
En Querétaro crean monitores para embarazos de alto riesgo
Empresa china producirá las unidades del transporte en Querétaro
Inicia la UG ciclo escolar con casi 39 mil alumnos
Colocan 150 mdp en créditos productivos en Querétaro
Unaq apuesta por un colegio de pilotos en Querétaro
Diego Sinhué ya suma cuatro denuncias ante el Instituto Electoral
Repunta 87.7% la IED en el Bajío durante el primer semestre
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU