Bajío

Carreras toma posesión como nuevo gobernador de San Luis Potosí

El mandatario potosino anunció la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, ademas de la Fiscalía Anticorrupción, con el objetivo garantizar la transparencia, honestidad y evitar conflictos de interés entre los funcionarios estatales.
MARTHA ZARAGOZA
26 septiembre 2015 13:55 Última actualización 27 septiembre 2015 6:34
Juan Manuel Carreras rindió protesta como gobernador de San Luis Potosí.

Juan Manuel Carreras rindió protesta como gobernador de San Luis Potosí. [Archivo]

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En sesión solemne del Congreso del estado, el priista Juan Manuel Carreras López rindió protesta como gobernador de San Luis Potosí.

Durante su discurso, hizo énfasis en el desarrollo económico, que es la mejor política no sólo económica, sino social y de combate a la pobreza para poder construir a un mejor San Luis Potosí.

El acto se realizó en las instalaciones del Centro de Convenciones, en donde el gobernador potosino dijo que trabajará para lograr un San Luis Potosí con prosperidad y estableció un compromiso para seguir detonando las capacidades de inversión.


Indicó que parte de este trabajo es la renovación del Consejo Ciudadano de Desarrollo Económico, ademas de la creación de la Agencia Pro San Luis, que dirigirá Elías Dip Leos y estará encargada de promover el desarrollo económico en todos los sectores, con el objetivo de generar un mayor impulso de la economía.

“El desarrollo económico no va a dejar fuera a ninguna de nuestras regiones, no se va a desaprovechar ninguna oportunidad para hacer de San Luis Potosí un destino más propicio para la inversión, aprovechando las condiciones y ventajas que nos ofrecen las regiones del Centro, Bajío y Noreste, a donde pertenecemos, además de la expansión de mercados y las inversiones” dijo.

Agregó que su gobierno irá a buscar la inversión y el empleo a donde estén, es decir irá de la mano de productores, empresarios, profesionistas, funcionarios, para trabajar juntos por la prosperidad de San Luis Potosí y las diferentes regiones que lo integran.

Pidió trazar el rumbo de la prosperidad en el estado y en el país, para que las aspiraciones de todos puedan tener espacio de realización, con una visión de largo plazo, con perspectiva de honestidad y dedicación

Aseguró que trabajará con honestidad, y que la transparencia y la rendición de cuentas serán parte fundamental de su administración, por lo que presentará una iniciativa para la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, además de la Fiscalía Anticorrupción, con el objetivo de que no existan conflictos de interés entre los funcionarios estatales.

Otros de los temas que tocó fue el de la seguridad, que dijo es tarea de todos los días y es un desafío que está presente, y lo enfrentará en coordinación con el Ejército, la Marina, la Policía federal y demás fuerzas estatales y municipales.

Al acto asistieron la titular de Salud, Mercedes Juan, además de los gobernadores en funciones de los estados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Coahuila, Michoacán, Querétaro, Sonora, Tamaulipas, Puebla y Zacatecas y los gobernadores electos de Colima, Guerrero, Nuevo León y Querétaro. También estuvo presente el  dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones y representantes de la sociedad civil, así como organismos empresariales.