Bajío

Capturan en Querétaro a "El Cebollón"

Martín Navarro Escutia, alias "El Cebollón", tiene órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y terrorismo. Se espera que en las siguientes horas se proporcionen más detalles sobre la captura.
Lourdes Durán Peñaloza
08 noviembre 2015 11:50 Última actualización 08 noviembre 2015 16:57
Martín Navarro Escutia

Martín Navarro Escutia, alias "El Cebollón". (Foto: Cortesía)

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guanajuato dio a conocer que en un operativo conjunto con el Ejército Mexicano y diversas corporaciones policiacas se logró la captura, en Querétaro, de Martín Navarro Escutia, alias "El Cebollón", principal líder de un cartel delictivo que operaba en la entidad guanajuatense.

En la operación para detener al presunto criminal también participaron la Secretaria de Seguridad Pública de Guanajuato, la Procuraduría General de Justicia de Querétaro, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

La PGJ de Guanajuato informó que el arresto de “El Cebollón” se dio luego de diversas investigaciones realizadas para ubicar y capturar a esta persona.


“Los resultados del trabajo de investigación encabezado por la Procuraduría General de Justicia, el uso de la inteligencia desarrollada en la Agencia de Investigación Criminal (AIC), la tecnología estatal y la coordinación permanente en los tres órdenes de gobierno, han logrado que se capture a Martín Navarro Escutia, alias "El Cebollón", de 40 años de edad”, circuló la dependencia.

De acuerdo con la procuraduría, el criminal cuenta con órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y terrorismo.

Sobre la captura de Martín Navarro Escutia, el gobierno estatal de Querétaro informó que el detenido pertenece al llamado Cártel de Jalisco Nueva Generación, y es investigado por el delito de robo de hidrocarburos.

El gobierno queretano confirmó que el arresto de Navarro Escutia se llevó a cabo en el estado, a través del trabajo coordinado entre autoridades estatales y federales.