Bajío

Capacitarán a taxistas de la capital queretana

El municipio de Querétaro capacitará a dos mil 200 taxistas en temas de calidad en el servicio, sitios históricos, turísticos, calles, leyendas de la demarcación, así como clases de inglés.
Alan Contreras
09 agosto 2016 19:36 Última actualización 09 agosto 2016 19:37
En el evento participaron diversas organizaciones de taxistas. Foto: Cortesía

En el evento participaron diversas organizaciones de taxistas. Foto: Cortesía

QUERÉTARO, Qro.- El municipio capitalino capacitará a dos mil 200 taxistas en temas de calidad en el servicio, sitios históricos, turísticos, calles, leyendas de la demarcación, así como clases de inglés, esto mediante el Programa de Capacitación Turística para Taxistas 2016.

En total se impartirán 35 horas, las que se estarán ofreciendo a través de un programa extenso que incluye la conferencia “Ser profesional”, que dictará la Maestra Patricia Vidal con una duración de una hora; la conferencia “Paseo por Santiago de Querétaro” con duración de cuatro horas en las que se tocarán los sitios históricos y turísticos de la ciudad, y el de calles y leyendas; así como 30 horas de inglés turístico para taxistas.

Durante el evento, el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, reconoció el papel que juegan los taxistas en el sector servicios, comercio y turismo, por lo cual destacó que es una oportunidad de contar con herramientas para el mejor desempeño de su función.


Recordó que el municipio ha recuperado el primer lugar como destino turístico sin playa, resultado que se logró antes de ocho meses de la administración; y resaltó que, por concepto de turismo, se genera un ingreso de 24.7 por ciento del PIB.

Ante los agremiados y representantes de 25 diferentes organizaciones, anunció que como parte de los incentivos para los taxistas, a través de sus dirigentes les serán entregadas 400 cortesías cada fin de semana, para ingresar al Parque Bicentenario y 150 para los partidos de Gallos Blancos en el estadio La Corregidora. El Gobierno Municipal los va a respaldar, dijo, para que puedan ser competitivos.

Les pidió a cambio su compromiso para contar con los mejores taxistas de la República Mexicana y aprovechó para recordarles que en octubre se llevará a cabo el Hay Festival en nuestra ciudad, en el que se espera la afluencia de 30 mil visitantes.

La titular de la Oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, Esther Carboney Echave, explicó que dicha capacitación tiene como objetivo sensibilizar a los taxistas sobre la importancia y valor que tiene su actividad para el sector turístico, y que cuenten con herramientas que les permitan elevar la calidad de sus servicios.

Por su parte, Andrés Garrido del Toral, Cronista municipal, quien también impartirá los cursos, los convocó a mostrar a los visitantes el mejor rostro de Querétaro.