Bajío

Canacintra atraerá 10 nuevas empresas a San Juan del Río

En 2018 iniciará la construcción del nuevo parque industrial en la zona hacia la salida a Tequisquiapan, el cual forma parte de un proyecto de capital estadounidense.
Lucero Almanza
16 junio 2017 9:7 Última actualización 16 junio 2017 9:7
San Juan del Río, Querétaro

San Juan del Río, Querétaro

QUERÉTARO, Qro. La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río tiene consideradas al menos diez empresas de distintos sectores, que buscará para que se instalen en el municipio.

Lo anterior, en el marco de la próxima Convención Nacional de la Canacintra, que se realizará en el estado en 2018, dijo el presidente del organismo en San Juan, Eduardo Prado Alcántara.

En entrevista, destacó el trabajo de coordinación que existe entre la Canacintra de San Juan del Río y la delegación estatal, de tal forma que se apoyen las propuestas y los proyectos en todos los municipios de Querétaro bajo un frente empresarial común, que refleje unidad y certeza hacia los inversionistas nacionales y extranjeros.


“En la convención queremos al menos unas diez empresas para San Juan, que veamos que ya se encuentran en el país y que se vengan a instalar en el municipio, esa es nuestra intención”, sostuvo.

Asimismo, indicó que en 2018 iniciará la construcción del nuevo parque industrial en la zona hacia la salida a Tequisquiapan, el cual forma parte de un proyecto de capital estadounidense.

“La inversión será de 100 millones de pesos para infraestructura, así que son buenas noticias para San Juan del Río, un nuevo parque es muy interesante para nuestro municipio”, afirmó.

“Hay mucho interés en el municipio, y con lo de la convención nacional, tenemos considerado llevar a los empresarios que vengan al evento a que conozcan la oferta de instalaciones y parques industriales que hay en la zona de San Juan del Río, en Valle de Oro y el proyecto que se tiene con esta empresa americana”, agregó.

Con éste serán tres parques industriales conformados en San Juan del Río.

Prado comentó que una solicitud de los industriales a las autoridades municipales, es que la zona donde se construirá el nuevo parque se considere únicamente como un área industrial.

Esto, en el sentido de evitar que se desarrollen proyectos habitacionales y comerciales en la zona, ya que posteriormente se generan conflictos con los ciudadanos.

“Hay algunas complicaciones con algunas industrias que han crecido sobre todo en el centro de San Juan del Río –por ejemplo-, hay muchas complicaciones con los vecinos, es algo natural, y es lo que nos ha afectado en mayor medida”, mencionó.