Bajío

Canacar Querétaro rechaza alza de tarifas en casetas

El sector de autotransporte de carga del Bajío incrementará el precio de sus servicios debido alza de las tarifas en la red de caminos y puentes.
Alan Contreras
07 diciembre 2016 9:12 Última actualización 07 diciembre 2016 9:13
[Navistar se suma a la iniciativa de Canacar para renovar unidades de carga. / Tomada de Youtube]  

[Transportistas. / Tomada de Youtube]

QUERÉTARO, Qro.— El sector de autotransporte de carga del Bajío incrementará el precio de sus servicios debido alza de las tarifas en la red de caminos y puentes concesionados de cuota de las vialidades federales del país, que entró en vigor el 1 de diciembre, informó el presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Querétaro (Canacar), Raúl Barrón Arrellano.

Dijo que este sector rechaza el incremento ya que no corresponde al servicio que ofrecen las casetas, ni a las condiciones de las vialidades federales.

“Se nos hace ilógico que procedan a este tipo de incrementos, pero tenemos que acatar y manifestar nuestra inconformidad. El resultado de la aplicación de las cuotas no corresponde al servicio y condición de las carreteras, creo que mantenemos un pésimo servicio.”


Mencionó que las casetas no ofrecen un servicio eficiente, ya que las unidades del transporte de carga tardan mucho tiempo en cruzar por éstas, lo que aumenta sus costos de operación y gasto en combustible.

Además, lamentó que algunas carreteras federales presentan deterioro, entre ellas, la México– Querétaro, y Celaya – Salamanca.

Barrón Arrellano exhortó a la autoridad federal a transparentar, con mayor precisión las obras en las que utiliza lo recaudado en la red de vialidades del país.

“Pediríamos la intervención de la autoridad y Capufe para que cuando pretendan incrementar las tarifas piensen en el servicio que dan, porque se hacen grandes filas en las casetas.”

El empresario expuso que es necesario que las vialidades federales estén en perfectas condiciones para los procesos logísticos.