Bajío

Cambio en EU
no frenará inversión hotelera en Querétaro

En el primer semestre del siguiente año se abrirán cinco hoteles más en la capital queretana.
Alan Contreras
01 diciembre 2016 8:7 Última actualización 01 diciembre 2016 8:8
Hoteles City Express

Hotel (Cortesía)

QUERÉTARO, Qro.— El cambio de gobierno en Estados Unidos no detendrá las inversiones hoteleras que aterrizarán en el estado, informó el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Alberto Barroso Liñan.

Incluso, en el primer semestre del año se abrirán cinco hoteles más en la capital queretana, explicó el empresario.

Estos proyectos de cadenas nacionales e internacionales representan una inversión global de 50 millones de dólares, mismos que aportarán alrededor de mil habitaciones a la oferta actual.


“Siguen los proyectos de los que yo tengo conocimiento, no he tenido algún informe de que se puedan afectar.”

Alberto Barroso destacó que el alza en el dólar podría incrementar la atracción de turistas de Estados Unidos, ya que detectarán que será más barato vacacionar en diferentes destinos de México; pero podría disminuir el movimiento de los turistas nacionales.

Explicó que el tipo de cambio es un área de oportunidad para el sector hotelero, el cual pretende con el actual contexto, atraer más turistas extranjeros a la entidad.

Por otro lado, los establecimientos reforzarán el ofrecimiento de paquetes atractivos en pesos para captar el mercado nacional posible.

El líder de los hoteleros solicitó a las autoridades municipales ser más rigurosos y minuciosos al entregar licencias de funcionamiento a establecimientos de hospedaje, esto con la finalidad de evitar que exista saturación de oferta y para que los que reciban sus autorizaciones cumplan con todas las normativas y reglamentos correspondientes.

MEJORARÁN CALIDAD
Durante una reunión que sostuvo con empresarios hoteleros, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, mencionó que su administración no puede impedir la instalación de nuevos hoteles; sin embargo, sí le apuesta a autorizar la operación de hoteles que ofrezcan servicios de nivel y alta calidad para mejorar la capacidad competitiva de la capital.

Señaló que para que el municipio se mantenga como el primer destino a nivel nacional sin playa, es necesaria la infraestructura y la realización de eventos, sobre todo, los fines de semana a fin de atraer más turistas.