Cambio de rumbo en política económica, propone Leonel Serrato para SLP
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cambio de rumbo en política económica, propone Leonel Serrato para SLP

COMPARTIR

···

Cambio de rumbo en política económica, propone Leonel Serrato para SLP

El candidato de Morena-PES-PT critica la "entrega de dádivas" por parte de la actual administración municipal

Martha Zaragoza
25/06/2018

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.— Leonel Serrato, candidato de Morena, PES y PT a la alcaldía de la capital, aseguró que su prioridad es mejorar San Luis Potosí y ello implica impulsar el desarrollo económico, invertir en movilidad, mejorar la seguridad, abatir la corrupción y simplificar trámites, entre otras acciones.

Entrevistado por El Financiero Bajío, Serrato Sánchez habló de la importancia de cambiar el rumbo que tiene actualmente San Luis Potosí de manera positiva, algo que no está haciendo la actual administración, que dijo, está enfocada en la entrega de dádivas, en lugar de invertir en los detonadores del desarrollo humano económico.

El representante de Morena destacó la importancia de lograr una recaudación más eficiente, ya que actualmente en San Luis Potosí no llega a los 500 millones de pesos, de un presupuesto de dos mil 500 millones, lo quiere decir que los potosinos sólo completan la quinta parte del presupuesto. A esto se debe sumar la transparencia en la rendición de cuentas.

“La sociedad va a colaborar cuando le pongamos cuentas a la vista diario; el abatimiento a la corrupción se dará con un ambicioso programa electrónico, para que el ciudadano no tenga roce con las principales áreas de gestión, como en permisos de construcción, licencias de funcionamiento, uso de suelo, entre otros que cobra el ayuntamiento y que a veces se dan a contentillo del funcionario, así que lo ideal es automatizar todo”, indicó.

Leonel Serrato consideró que además es importante establecer un tabulador en el que se conozca qué se va a pagar por cada concepto, para evitar el pago de ‘mordidas’.

En lo que se refiere al tema de movilidad, Leonel Serrato dijo que el desarrollo económico que ha tenido el estado es importante y ha traído consigo algunos problemas que deben tener urgente solución, como es el caso de nuevas vías, sobre todo que conduzcan a la zona industrial.

“Se trata de un problema que se veía venir desde hace más de diez años y no se hizo nada, hoy hay gente que se pasa estacionada más de dos horas en la carretera 57 para poder llegar a sus trabajos, entonces es urgente que les ofrezcamos soluciones”, indicó el candidato.

El tema de seguridad, consideró, está ligado al desarrollo económico del estado, a lo que se suman factores como que San Luis Potosí no está invirtiendo en seguridad e incluso hay subejercicios por parte de la actual administración.

Otro de los puntos en donde se debe trabajar, es en “los contratos de participación pública privada, pues las ciudades no tienen dinero para satisfacer todas las necesidades, pero pueden ser negocio para particulares, no un abuso, sino un negocio lícito; no los contratos de basura y alumbrado que ya tenemos y que son abusivos, sino cosas que no están siendo atacadas por el gobierno de la ciudad, como por ejemplo bicicletas para la población”.

Manifestó que los gobiernos no son empresarios y se debe acudir al genio de los empresarios con el acotamiento y vigilancia del gobierno de la ciudad, para mejorar en temas como el transporte, limpia, iluminación, proveer internet, bienes de consumo cultural y con poco dinero público.

Leonel Serrato criticó "la corrupción y el populismo clientelar con carácter electoral de la actual administración municipal, pues en busca de la reelección Ricardo Gallardo da a pobladores agua y tortillas, en lugar de opciones para que puedan ser autosustentables".